La agenda presidencial marca la cita a una hora específica. Será hoy a las 16.45, cuando Mauricio Macri reciba a los directivos de la empresa Schlumberger, una de las mayores proveedoras de equipos y servicios para yacimientos petroleros a nivel internacional, que le presentará su plan de inversiones en el país, como anticipó EconoJournal.
Ayer por la tarde estaba previsto que la firma petrolera cerrara un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con YPF para desarrollar un área en Vaca Muerta.
La compañía de origen francés se comprometerá a invertir cerca de US$ 400 millones en el campo Bandurria Sur para extraer petróleo y gas de manera no convencional en Neuquén.
Con ese deal, Schlumberger –que en la Argentina cuenta con una participación cercana al 60% en el mercado de servicios- debutará como operador de un yacimiento en el país. Para la compañía es un paso ambicioso dado que ingresa directamente como inversor en el upstream de hidrocarburos. Este medio adelantó ayer su estrategia de expansión en la Argentina.