Entre el 7 y el 10 de marzo, se desarrolló en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás la edición YPF Agro de Expoagro 2023. Allí Bertotto Boglione estuvo presente con una parte importante de todo su portfolio de productos. Entre los nuevo productos de la compañía se destacó el lanzamiento B-bot, una nueva tecnología que beneficiará a los productores.
En el evento que reúne a los principales actores del sector, la firma cordobesa presentó sus tanques plásticos rotomoldeados de polietileno virgen de alta densidad y los de acero simple pared, construidos íntegramente con virolas de acero al carbono, ensamblado Off Setter y soldadura externa por proceso SAW.
También se expuso el tanque Moss. Se trata de un sistema de tanque para diésel con batea de contención principal de 110% de capacidad del tanque y batea secundaria para zona de operación. Es el único sistema plug & play, con toda su instalación hidráulica y eléctrica antiexplosiva, iluminación y surtidor con control de flota.
Nuevas tecnologías
Además de los mencionados, Bertotto Boglione llamó la atención de los asistentes por el lanzamiento del desarrollo internacional B-Bot. Es un dispositivo con el cual el productor podrá tener información en tiempo real del nivel de almacenamiento y la ubicación de cada tanque, a través de tecnología satelital.
El B-Bot fue el producto estrella de la compañía en la exposición. Los analistas entendieron el problema que enfrentaban los productores y desarrollaron este dispositivo como una solución que generó una masiva convocatoria para conocer más detalles sobre su uso e implementación.
Justamente, el público mostró disposición, interés y una apertura total a la innovadora propuesta de B-Bot con la idea de combinar soluciones de almacenamiento con tecnología, lo que generó aún más atracción entre los presentes.
El balance de Bertotto Boglione en Expoagro fue muy positivo. El caudal de asistentes hizo que las posibilidades de conseguir operaciones crecieran, un aspecto que se potenció por la interesante propuesta de la compañía. A pesar de los días de extremo calor, las relaciones comerciales ofrecieron un balance positivo con perspectivas de alzas en las próximas semanas.