El Grupo Albanesi, obtuvo financiamiento en el mercado de capitales local por U$S 40 millones con la emisión de dos Obligaciones Negociables Clases (ONs), una dollar-linked (clase VII) y otra en UVA (clase VIII), ambas con vencimiento en 2023. La operación contó con el Grupo SBS y BST como Organizadores y Agentes Colocadores.
El resultado de la licitación para la ON Clase VII acumuló un total de órdenes recibidas por un valor nominal de U$S 7.707.573, adjudicándose el total de dicho importe a una tasa de interés del 6% nominal anual. Por su parte, la ON Clase VIII recibió órdenes por un valor nominal de $3.887.144.110, habiéndose adjudicado $2.915.844.636 a una tasa del 4,6% nominal anual.
“Es una muy buena señal. El mercado de capitales local nos conoce y nos apoya; somos optimistas acerca del futuro del país y de nuestra industria, y esperamos poder seguir creciendo en capacidad de generación; nuestra apuesta es de largo plazo”, sostuvo el director de Finanzas de Albanesi, Guillermo Brun. La empresa lleva invertidos más de U$S 1.000 millones en los últimos 13 años y cuenta con proyectos para agregar 400 MW de nueva capacidad en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.