La minera canadiense Silver Sands Resources comenzará a fines de agosto la exploración del proyecto Viriginia, una mina de plata ubicado en el norte de la provincia de Santa Cruz. La inversión en esta fase exploratoria demandará 6 millones de dólares en tres años, informó la compañía en un comunicado.
Los trabajos de campo comenzarán a fines de agosto o comienzos de septiembre con una “perforación diamantina en 6 vetas será de 2.570 metros”. «Estamos ansiosos por avanzar en el proyecto Virginia en colaboración con Mirasol Resources como operador. La Fase 1 probará varios objetivos de vetas poco explorados de alta calidad y perforará áreas conocidas con el objetivo de aumentar el recurso«, comentó Keith Anderson, presidente y CEO de Silver Sands, que se llamaba Golden Opportunity, pero en junio la firma cambió de nombre.
En mayo de este año la minera canadiense adquirió la mayoría accionaria del proyecto Virignia, que estaba en manos de la compañía Mirasol Resources, también canadiense, que se quedó con el 19,9%. Es un área de 73.411 hectáreas.
El proyecto Virginia comenzó en 2009 y en 2016 documentó en la provincia un recurso mineral de “11.9 millones de onzas de plata a 310 gramos por tonelada de plata y un recurso inferido de 3.1 millones de onzas de plata a 207 g / t Ag”.
0 Responses
Confirmen todos los temas ambientales ,sociales y económicos ,no sea que una vez comenzados los trabajos empiecen los reclamos sociales /políticos y volvemos a las andanzas que siempre fueron litigiosas para el País . Total siempre el «otro » que hizo las aprobaciones de algo que resultó mal !!!