La nueva división es comandada por Francesco Venturini, antes Responsable de Enel Green Power
Antonio Cammisecra, anteriormente Responsable de desarrollo de negocio en la rama de renovables del Grupo, será responsable de Enel Green Power
En un paso más hacia adelante en la ejecución de la estrategia de crecimiento del grupo, Enel ha establecido una nueva Línea de Negocios Global, llamada E-Solutions.
La nueva unidad fue lanzada para capitalizar para capitalizar la transformación de la industria eléctrica y tiene como objetivo comprender y atender las necesidades de la base global de clientes de Enel, explorando oportunidades en áreas de nuevas tecnologías para desarrollar productos centrados en el cliente junto con innovadoras soluciones digitales.
La nueva Línea de Negocios Global de Enel, encabezada por Francesco Venturini -que en los últimos tres años ha dirigido con éxito Enel Green Power- se centrará en las áreas de movilidad eléctrica, proyectos de vehículo a red (V2G), recarga de infraestructura, gestión de eficiencia energética, baterías y plataformas de optimización energética, alumbrado público y sistemas de generación distribuida. Inicialmente se estructurará alrededor de cuatro áreas principales:
- E-Hogar & Soluciones para el Consumidor, enfocado en soluciones inteligentes para hogares;
- E-Ciudad, proveyendo fibra óptica, iluminación, señalización y soluciones de seguridad;
- E-Industrias, desarrollando sistemas de generación distribuida;
- E-Mobilidad, también cubriendo la infraestructura de recarga y baterías de segunda vida.
Todas estas áreas representan oportunidades de negocios potencialmente significativas, aprovechando la evolución de la tecnología disruptiva para crear valor en una era de cambios profundos y transformacionales entre las industrias.
“Los avances en tecnología presentan nuevas posibilidades, ofreciendo valor a quienes no le temen a la evolución”, comentó el CEO del Grupo Francesco Starace, al lanzar E-Solutions. “En los últimos tres años hemos estado trabajando fuerte para cumplir con la nueva visión estratégica del grupo, que llamamos Open Power. Esta estrategia nos convoca a abrir la energía a nuevos usos, nuevas formas de administrar la energía para la gente, y nuevas tecnologías, entre otras cosas. Esta es la base sobre la que nos estamos moviendo hacia adelante con la ejecución de nuestro nuevo plan estratégico, y particularmente enfocados en cumplir nuestros dos valores clave: Foco en el Cliente y Digitalización. El lanzamiento de la línea de negocio global de E-Solutions representa, por lo tanto, un importante paso estratégico para Enel. Estamos trabajando en la integración del negocio junto con los aspectos más tradicionales de la cadena de valor de la industria eléctrica, y estamos entusiasmados de explorar este nuevo mundo de oportunidades».
E-Solutions operará a nivel mundial en todos los mercados en los que Enel ya tiene una presencia operativa, así como también potencialmente en nuevas geografías.
Enel Green Power, que gestiona la cartera del Grupo de 38GW de activos de generación renovable y sigue siendo un pilar central de la estrategia de crecimiento del Grupo, estará encabezada por Antonio Cammisecra, quien en su anterior cargo como responsable del equipo de Business Development de EGP, fue el arquitecto detrás del crecimiento internacional del negocio en todo el mundo. Enel Green Power cerró con un récord en 2016, con 2.018 MW de capacidad construida a lo largo del año, más del doble del resultado de 2015 cuando más de 1.000 MW de capacidad construida fueron puestos en línea. EGP tiene un proyecto para 2017-2019 de 6.700 MW de nueva capacidad construida.