La empresa petrolera SINOPEC informó ayer la toma de sus instalaciones al norte de la provincia de Santa Cruz, en el marco de una protesta gremial ajena a la compañía y que pone en riesgo el cumplimiento del plan de inversiones previsto para el año en curso.
Directivos de la empresa explicaron que «la situación empeora con el paso de los días ante una evidente anarquía en la representación gremial, debido a que las varias líneas internas se encuentran en permanente disputa, así como una diversidad de reclamos que en su mayoría exceden las responsabilidades de la firma».
Al mismo tiempo, señalaron que «las constantes demandas impiden la prestación normal del servicio» y recordaron que las condiciones laborales que adscribió la provincia de Neuquén para favorecer las inversiones en Vaca Muerta no se aplican en Santa Cruz, lo que complejiza aún más la actividad.
«Por último, la falta permanente de acatamiento a las conciliaciones obligatorias deja a la actividad en una situación de imprevisibilidad alarmante», concluyeron.