AbraSilver Resource, cuyo principal accionista es la compañía Central Puerto, expandió la zona de exploración de oro del proyecto Diablillos, ubicado en la provincia de Salta. La minera informó este lunes que los resultados de tres nuevos pozos de la quinta campaña de perforación exploratoria que está realizando determinaron una ampliación de la zona aurífera “intersectando mineralización consistente mucho más allá del perfil actual de recursos minerales” del proyecto.

La minera, que cotiza en la bolsa de Toronto, señaló que “estos resultados refuerzan el potencial de crecimiento continuo y destacan a Oculto Este como un área clave en el programa de exploración actual de Diablillos”. Diablillos es 100% propiedad de AbraSilver y es uno de los proyectos más relevantes de oro y plata en etapa de exploración en el país.
Está ubicado a 160 kilómetros al suroeste de la capital de Salta, pero está en el límite con la provincia de Catamarca. Cubre una extensión de casi 8.000 hectáreas a más de 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar.
En febrero, Central Puerto, la mayor generadora de energía eléctrica de la Argentina, amplió su participación en el sector minero al convertirse en el mayor accionista de AbraSilver Resource. Lo hizo a través de su subsidiaria Proener S.A.U. La compañía también participa del proyecto de cobre La Coipita en San Juan y del desarrollo de litio Tres Cruces en Catamarca.
Perforación exploratoria
El programa actual de AbraSilver tiene previsto perforar 20.000 metros con tres plataformas activas. El inicio de las perforaciones exploratorias comenzó en 2016. En julio la compañía informó una ampliación en su estimación de recursos en un 14% para el oro y un 25% para la plata.
“La perforación en Oculto Este sigue siendo la máxima prioridad, donde se están completando múltiples perforaciones de expansión para ampliar la zona aurífera más allá del límite actual de recursos minerales”. Además, la minera comenzará la perforación de al menos dos pozos profundos más en el área Cerro Blanco para evaluar el sistema de cobre y oro de la zona.
John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver, indicó que “nos alegra enormemente que nuestra perforación siga ampliando la cobertura de la zona aurífera en Oculto Este. Estos últimos resultados demuestran la continuidad de la mineralización mucho más allá del actual recurso mineral limitado a cielo abierto y refuerzan aún más nuestra confianza en el potencial de crecimiento de Diablillos. Con tres plataformas activas, seguimos enfocados en lograr un mayor crecimiento de los recursos mientras avanzamos en paralelo con el Estudio de Factibilidad Definitivo”.
Dave O’Connor, geólogo jefe de la minera, remarcó que “estas últimas intersecciones demuestran claramente que la mineralización de oro se extiende más al este de lo que se había modelado previamente. Nuestras perforaciones continúan concentrándose en esta área para determinar el tamaño completo y la continuidad de esta zona aurífera de mayor ley en expansión”.
