
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, busca que las petroleras nortemericanas se comprometan cuanto antes con realizar inversiones en Venezuela. El primer contacto formal entre el gobierno y las compañías luego de la intervención militar en ese país ocurrirá esta semana durante un foro energético programado en Miami. Mientras tanto, Trump ya adelantó que buscan ofrecerles algún tipo de garantía para que aceleren las inversiones.
El secretario de Energía de EE.UU., Chris Wright, buscará conversar con ejecutivos de la industria petrolera sobre la reactivación del sector energético venezolano durante la Conferencia de Energía, Tecnologías Limpias y Servicios Públicos de Goldman Sachs en Miami.
Al evento asistirán ejecutivos de Chevron, ConocoPhillips y otras compañías. Chevron es la única petrolera de las major que aún opera en en el país.
Trump presiona y promete garantías en Venezuela las para petroleras
Trump declaró que mantuvo llamados con las petroleras durante el fin de semana y afirmó que hay un gran interés de invertir en Venezuela, aunque un relevamiento de Reuters entre directivos de petroleras arrojó que no existieron tales conversaciones.
Más allá de la presión pública sobre las compañías, el presidente deslizó este lunes que está delineando un proyecto en el que el Estado norteamericano podría actuar como garante para que aceleren inversiones en la infraestructura petrolera venezolana.
«Habrá que gastar una enorme cantidad de dinero, y las compañías petroleras lo harán, y luego recibirán un reembolso de nosotros o de sus ingresos», dijo Trump a la cadena NBC News.
El presidente agregó que el proyecto para que las compañías de la industria petrolera estadounidense expandan sus operaciones en el país podría estar “en funcionamiento” en menos de 18 meses.
«Tener una Venezuela productora de petróleo es bueno para Estados Unidos porque mantiene bajo el precio del petróleo”, analizó Trump.
























