
El gobierno nombró a nuevas autoridades en Cammesa, la compañía clave del sector energético que administra el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Eduardo Hollidge asumió como vicepresidente y Juan Luchilo es el nuevo gerente general, según confirmó EconoJournal de distintas fuentes oficiales.
Se trata de la designación de dos históricos técnicos de Cammesa que integran el staff de la compañía encargada del despacho del MEM desde su creación a principios de la década del 90.
Vicepresidencia de Cammesa: un cargo clave en el vínculo con el Poder Ejecutivo

El cargo de vicepresidente que asumió Hollidge estaba vacante desde abril del año pasado con la salida de Mario Cairella, actual asesor de Presidencia en temas energéticos que no tenía buena relación con funcionarios que responden al Ministerio de Economía, como el viceministro de Energía, Daniel González.
Hollidge se desempeñaba en Cammesa como gerente general. La vicepresidencia de la empresa mixta donde lo nombraron es el cargo que tiene mayor vinculación con el Poder Ejecutivo. Por este motivo, no es extraño que hayan designado a Hollidge que, como gerente general, venía funcionando como puente de vinculación con funcionarios de la Secretaría de Energía.

Por su parte, Juan Luchilo, que se desempeñaba como gerente de Análisis y Control Global en Cammesa desde 1997, reemplazó a Hollidge en la gerencia general. La designación de Luchilo tampoco es extraña dado que es un factótum en el plano técnico de la reforma eléctrica que viene llevando adelante el gobierno.
El equipo de Luchilo fue el que redactó los nuevos lineamientos que pusieron en marcha la reforma eléctrica. También fue el técnico que diseñó el instrumento contractual para instalar unidades de almacenamiento de energía bajo la licitación AlmaGBA en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que lanzó la Secretaría de Energía.
























