
DLS Archer y Patterson-UTI firmaron un acuerdo estratégico que permitirá atender la creciente demanda de servicios de perforación de alta calidad en las operaciones no convencionales de Vaca Muerta.
El convenio habilita la incorporación de dos equipos perforadores de última generación, diseñados para optimizar la eficiencia en la perforación de pozos en áreas no convencionales como Vaca Muerta. Según informaron las compañías, estos equipos apuntan a mejorar los tiempos operativos, elevar los estándares de seguridad y acompañar el ritmo de expansión de los proyectos en la formación neuquina.
Los nuevos equipos de perforación
La iniciativa se enmarca en el reciente contrato que suscribió DLS con YPF, que se transformó en el mayor contrato de perforación en Vaca Muerta. Este acuerdo con la petrolera bajo control estatal consolidó la posición de DLS como uno de los principales proveedores de servicios de drilling en el segmento no convencional y aceleró la necesidad de ampliar su flota de equipo, indicaron desde la empresa.
Gerardo Molinaro, VP de Land Drilling en DLS Archer, destacó el alcance estratégico del entendimiento con Patterson-UTI: “Nos permite expandir nuestra presencia en el mercado no convencional de Vaca Muerta, dar cumplimiento al nuevo contrato con YPF, anticiparnos a la mayor demanda de equipos perforadores de estas características y reforzar nuestra estrategia de crecimiento, iniciada hace dos años con la adquisición de ADA, nuestra empresa especializada en perforación con presión controlada (Managed Pressure Drilling – MPD)”.
Vaca Muerta como objetivo final del acuerdo

Desde DLS Archer y Patterson-UTI remarcaron que el acuerdo no solo apunta a incrementar la capacidad operativa en la cuenca, sino también a potenciar la propuesta de valor en términos de eficiencia y seguridad. “La combinación de experiencia técnica, tecnología de última generación y optimización de recursos permitirá ofrecer soluciones de alto valor agregado para los operadores que desarrollan proyectos en Vaca Muerta”, precisaron.
Asimismo, desde las compañías detallaron que el entendimiento entre DLS Archer y Patterson-UTI también refuerza la presencia de ambas organizaciones en el mercado argentino, en un momento en el que la actividad de perforación en la formación shale muestra señales de crecimiento sostenido.
La incorporación de los nuevos equipos se proyecta como un paso clave para acompañar la demanda prevista para los próximos meses y consolidar el posicionamiento de las compañías en el corazón del desarrollo energético del país, concluyeron.







