
Clear Petroleum, la empresa que dirige Juan Ignacio González Pedroso, comenzó la operación del bloque de concesión Las Heras – Cañadón Escondida el pasado lunes 1 de diciembre. Se trata de uno de los mayores yacimientos de petróleo de Santa Cruz.
En la primera semana de diciembre, se llevaron a cabo las jornadas de bienvenida a las más de 80 personas que ya forman parte de la Unidad de Negocio Clear Upstream. Se reunió todo el equipo en el Centro Cultural de Las Heras para compartir los objetivos y el plan acción de las áreas.
Las autoridades de la compañía resaltaron que para lograr estos objetivos es necesario el trabajo con integridad y aplicando altos estándares de excelencia operativa y seguridad. Ezequiel González, director de Personas & Cultura, comentó la trayectoria de la empresa de más de 30 años en la industria y la actividad de Clear a nivel país con nueve líneas de servicios y presencia en los yacimientos convencionales y no convencionales.
Gabriel Conte, gerente de Medio Ambiente y Seguridad, explicó la cultura de seguridad, políticas y reglas inquebrantables que se aplican en todas las operaciones. También participaron Ricardo Becerra, gerente de Seguridad Patrimonial y Florencia Tosi, jefe de Salud Ocupacional para ampliar la información y alcance en cada una de las áreas.
Operación en Las Heras-Cañadón Escondida
Leonardo Deccechis, director de Negocio Clear Upstream, destacó la relevancia de seguir ampliando oportunidades dentro de la provincia: “Estos yacimientos vieron pasar décadas de trabajo que hicieron crecer a la Provincia de Santa Cruz y que forjaron a miles de trabajadores. Nuestros objetivos son priorizar la producción sustentable, responder a los desafíos con tecnología, y mejorar tiempos operativos”.
Además, Dececchis reforzó que: “Clear entra a estos yacimientos con una convicción innegociable: recuperarlos, ponerlos de pie y volver a hacerlos producir como se merecen” y subrayó el compromiso de la empresa con la seguridad y el crecimiento profesional: «Queremos que cada persona que ingresa a Clear sienta que llega a un espacio donde la seguridad, la capacitación continua y el trabajo responsable son pilares esenciales. Estamos orgullosos de seguir construyendo un equipo sólido y preparado para los desafíos del sector».

Algunas de las personas que suman al equipo de Clear destacaron la importancia de este momento histórico para la compañía y para la Industria, donde con respeto y orgullo, siguen apostando al desarrollo de la Cuenca. Entre ellos, Sergio Martel a cargo de todas las Operaciones y Mantenimiento de los yacimientos, se suma al equipo de Clear Upstream con entusiasmo y destacó: “estamos comprometidos con esta oportunidad, Clear es una empresa de gran trayectoria y experiencia en la Cuenca y en campos maduros. Como equipo vamos a seguir trabajando con el foco en la eficiencia y productividad para lograr un crecimiento sostenible de nuestras actividades».
El inicio de esta operación de Upstream constituye un paso más en el crecimiento sostenido de Clear Petroleum en Santa Cruz, alineado a su propósito de generar valor, promover el empleo local y contribuir al desarrollo energético del país, concluyeron desde la empresa.








