Pampa Energía, la compañía que preside Marcelo Mindlin, colocó un bono por 450 millones de dólares en el mercado internacional, con un cupón de 7,75% y un rendimiento de 8,125 por ciento.
La empresa recibió ofertas por más de 1.500 millones de dólares, con una demanda que incluyó a importantes fondos de inversión internacionales y que alcanzó un plazo récord de 12 años.

Bono internacional
Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía, afirmó: “Esta nueva emisión, con un plazo inédito para una empresa privada Argentina, refleja la confianza de los inversores en la solidez financiera y el plan de crecimiento de Pampa”.
Los fondos obtenidos se destinarán al repago anticipado de la obligación negociable 2026, por un total de 120 millones y que contaba con un cupón del 9,5 por ciento.
Además, esta emisión permitirá financiar el desarrollo de Rincón de Aranda, el proyecto de petróleo no convencional que la compañía está desarrollando en Vaca Muerta, según informaron desde la empresa.
Rincón de Aranda
El bloque, ubicado en el corazón de Vaca Muerta, ya cuenta con seis pads activos y tiene como objetivo de alcanzar los 20.000 barriles diarios hacia fin de año. Hasta el momento, se llegó a un total de 16.000 barriles por día.
Mediante una inversión total prevista de US$ 700 millones en 2025, de los cuales ya se ejecutaron 540 millones, Rincón de Aranda se consolida como el proyecto más ambicioso en la historia de la compañía.









