El desafío es claro: alcanzar la carbono neutralidad. Es una meta global que exige la acción coordinada de gobiernos, empresas y sociedad. Los gobiernos deben crear marcos regulatorios sólidos, promover la innovación y asegurar una transición justa hacia una economía baja en carbono. Cada país debe trazar su propio camino. Pero la Argentina no puede quedarse atrás: no sumarse a esta transformación implica perder competitividad y oportunidades de inversión. Para la Cámara Empresaria de Ambiente y Sostenibilidad (CEMAS), las empresas son protagonistas de esta transformación. Deben adoptar modelos sostenibles, innovar y colaborar para reducir su impacto ambiental. El desafío se convierte en oportunidad: una más limpia, más competitiva y alineada con el futuro.
Frente a este escenario, desde CEMAS llevarán a cabo la Convención 2025 el 23 de septiembre de 9 a 17 en el Salón Belgrano Consejo Profesional Ciencias Económicas (Viamonte 1549, CABA) para promover un espacio concreto de acción y debate. Esta edición reunirá a líderes de distintos sectores para compartir soluciones reales que están haciendo posible la sostenibilidad. “Queremos visibilizar mecanismos que combinen exigencias e incentivos, acelerando la adopción de tecnologías limpias, estrategias de reducción de emisiones y opciones de compensación cuando mitigar no alcanza”, destacaron desde la organización.

Agenda
Entre los temas que se abordarán en la nueva edición se encuentran:
● Aprendizajes de mercados de carbono y políticas climáticas de países líderes.
● Estrategias empresariales innovadoras y casos pioneros en sostenibilidad.
● Cambios en el marco regulatorio internacional: metas al 2030, impuestos al carbono, y debida diligencia ambiental en el comercio.
El evento
La convención contará con cinco paneles temáticos sectoriales:
● Embajadores – Visión internacional, experiencia y aprendizaje.
● Industria y Agroindustria.
● Minería.
● Energía.
● Gestión, reporting y aseguramiento.
Cada uno estará moderado por especialistas y contará con invitados destacados. Se presentarán proyectos en marcha, planes de inversión y experiencias concretas que demuestran que la sostenibilidad es rentable, urgente y posible.
Quienes deseen participar podrán inscribirse a través de este link.