Ecogas anunció la publicación del primer Reporte de Sustentabilidad de las dos Distribuidoras de Gas que la marca engloba: Distribuidora de Gas del Centro y Distribuidora de Gas Cuyana. “Se trata de un hito que marca un paso clave en su compromiso de seguir gestionando con responsabilidad y transparencia”, destacaron desde la firma.
Este primer reporte rinde cuenta de la gestión durante 2024 de los aspectos económicos, sociales y ambientales. Compromiso, integridad, responsabilidad social, excelencia y agilidad, valores institucionales definidos mediante un proceso participativo, son los pilares que fortalecen el accionar de Ecogas, lo que se refleja en la calidad de la gestión, remarcaron desde la compañía.
“Hoy, con la mirada puesta en lo que viene, Ecogas asume nuevos desafíos en la gestión de la sustentabilidad. Este primer Reporte es solo el comienzo y refleja el compromiso de seguir creando valor sostenible, clave para el desarrollo de la región y su gente. Lo hará, como siempre, trabajando en equipo”, expresaron.

Resultados
Distribuidora de Gas del Centro y Distribuidora de Gas Cuyana son las licenciatarias del servicio de distribución de gas natural por redes en las provincias de Córdoba, Catamarca y La Rioja y San Juan, San Luis y Mendoza. Entre los principales resultados de los reportes de sustentabilidad se destacan el ingreso de Distribuidora de Gas del Centro al Régimen de Oferta Pública, con la cotización de sus acciones en Bolsas y Mercados Argentinos, donde Distribuidora de Gas Cuyana se encuentra cotizando desde hace más de 25 años; y la conformación de nueva macroestructura organizativa, con la designación de la primera CEO mujer.
También, más de 1.200 nuevos kilómetros de redes y gasoductos; 12.292 kilogramos de residuos reciclados; la nueva aplicación móvil para asistir a las cuadrillas en tareas de prevención y corrección; los 1.463.427 de clientes totales y los 21.243 nuevos clientes que se sumaron en 2024.
“A lo largo de este tiempo, la compañía ha adquirido un profundo conocimiento del sector, optimizando recursos y mejorando de forma constante la calidad de su prestación. Con compromiso y responsabilidad, logró gestionar con éxito diversos desafíos, siempre cuidando a la comunidad y a los recursos en cada lugar donde opera. Llevar energía limpia a más personas es contribuir a su calidad de vida, promoviendo el desarrollo económico y social”, concluyeron desde Ecogas.