Con el propósito de seguir impulsando la innovación energética en la Argentina, MSU Green Energy y Georgalos anunciaron un nuevo acuerdo de venta de energía renovable. La unidad de negocios de energías renovables del Grupo MSU abastecerá a Georgalos, una de las principales empresas de la industria alimenticia en Argentina, con energía limpia. “Este acuerdo no solo reafirma el compromiso de ambas compañías con el medio ambiente, sino que también impulsa la adopción de prácticas más ecológicas en el sector industrial”, destacaron desde las empresas a través de un comunicado.
Energía limpia para un futuro sustentable
El acuerdo permitirá que la planta de producción de Georgalos, en la localidad de Victoria, se abastezca de energía solar proveniente de los parques de MSU Green Energy. Esta iniciativa contribuirá a la reducción de la huella de carbono de Georgalos.
La energía solar provendrá del parque Pampa del Infierno, recientemente inaugurado, ubicado en la provincia de Chaco que cuenta con una capacidad instalada de 130MW.
“El acuerdo con Georgalos representa un hito en nuestra misión de proporcionar energía limpia y sostenible a las empresas argentinas. Estamos orgullosos de asociarnos con una empresa que comparte nuestra visión de un futuro más verde y eficiente.” señaló Manuel Santos Uribelarrea, Fundador y CEO del Grupo MSU.
Desde la empresa informaron que MSU Green Energy lidera el sector de energía solar con una inversión superior a 650 millones de dólares en 12 parques solares en diferentes etapas operativas destinados a instalar más de 835MW de energía verde. Estos proyectos ubicados en distintas regiones del país tienen el objetivo de fortalecer la infraestructura energética y contribuir hacia la transición hacia fuentes de energías más sostenibles.
Acuerdo
Por medio de este acuerdo, la firma garantizará una base de consumo energético de fuente renovable firme del 30% y proyecta inyectar un volumen adicional de abastecimiento limpio en sus plantas.
“En Georgalos creemos que la sostenibilidad es el camino hacia el futuro, no sólo para nuestra empresa sino para la industria en general. Este es un paso más en nuestra estrategia para reducir el impacto ambiental en nuestras operaciones, fomentando la conciencia social en el cuidado del medio ambiente”, manifiestó Guillermo Rimoldi, CEO de la compañía.