TGN presentó la nueva edición del Reporte de Sustentabilidad 2022 e informó que se elaboró con un enfoque estratégico preciso, incorporando a la gobernanza de la organización, la gestión de nuevos riesgos y la búsqueda de mejores oportunidades en el contexto global de la transición energética.
En ese sentido, desde la compañía indicaron que “el objetivo final del reporte no es mostrar resultados sino tender puentes a hacia personas y comunidades comprometidas con un futuro mejor”. “De base siempre está cumplir con un transporte de energía responsable y sustentable, a lo largo de 16 provincias, moviendo el 40% del gas inyectado en el sistema de gasoductos troncales argentinos lo que representa el 20% de la matriz energética nacional”.
Iniciativas
Bajo la consigna de reducir los impactos, la empresa llevó a cabo diferentes acciones: el Registro de Emisiones GEI (Protocolo GHG), el desarrollo de procesos de protección ambiental y la gestión integral de residuos.
A su vez, detallaron que “también se ha afianzado el respeto de los derechos humanos en toda la cadena de valor realizando procesos de debida diligencia en todos los proyectos, respetando el hábitat y la cultura de los pueblos indígenas y concretando actividades formativas para proveedores”.
Con la Declaración de Diversidad e Inclusión de TGN, se han explicitado y concretado políticas de capacitación y concientización y prácticas de empleo con perspectiva de género.
En el marco del Programa Cadena de Valor, fueron acompañados 18 proveedores. Un total de 144 escuelas y de 19.118 chicas y chicos fueron alcanzados por una diversidad de programas propios y realizados en conjunto con otros actores de la sociedad civil: Club de Ciencias, Fundación Leer, TC2000 va a la escuela y Programa Juntos de Prevención de Daños en zonas cercanas a gasoductos.