Post Internacionales – Wide 1

ESTIMAN ENTRE 200 Y 300 MILLONES DE BARRILES
Wintershall realiza un nuevo descubrimiento de petróleo en aguas frente a la costa de México
Mar 25
abril 2023
25 abril 2023
La petrolera alemana informó un descubrimiento de petróleo en el Bloque 30, a 25 kilómetros de la costa de Tabasco. Podría contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo equivalente. «Este importante descubrimiento en el primer pozo de exploración operado por Wintershall Dea en la costa de México supone un gran éxito», destacó la compañía.
Escuchar nota

Wintershall Dea realizó un nuevo descubrimiento de petróleo offshore en México. La compañía, junto a sus socios Harbour Energy y Sapura OMV, realizaron un importante descubrimiento de petróleo en el prospecto de exploración Kan del Bloque 30, ubicado en aguas someras de la Cuenca Salina (parte de las Cuencas del Sureste), en la costa de México.

Kan es el primero de los dos pozos comprometidos del Bloque 30. El prospecto Kan está ubicado a unos 25 kilómetros de la costa de Tabasco, a una profundad de aproximadamente 50 metros. Fue perforado por la plataforma Ran de Borr, alcanzando una profundad total de 3,317 metros.

El descubrimiento podría contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo equivalente de acuerdo a las estimaciones preliminares.

Importancia

«Este importante descubrimiento en el primer pozo de exploración operado por Wintershall Dea en la costa de México supone un gran éxito«, señaló Hugo Dijkgraaf, Director de Tecnología (CTO) de Wintershall Dea y miembro del Comité Ejecutivo responsable de exploraciones globales.

«Fue uno de los bloques más disputados de la ronda de licitación 3.1 de México en 2018. El exitoso descubrimiento de Kan confirma el atractivo del Bloque 30, el cual complementa el extraordinario portafolio de licencias de Wintershall Dea en México. Se trata de un importante paso en el objetivo
de ampliar nuestra presencia en México y contribuye al desarrollo de un nuevo eje potencial en aguas someras en las Cuencas del Sureste», añadió Dijkgraaf.

El operador Wintershall Dea posee un 40 % del Bloque 30, mientras que Harbour Energy y Sapura OMV un 30 % respectivamente.

Los pasos a seguir

El consorcio del Bloque 30 evaluará los extensos datos recopilados sobre el subsuelo para preparar el plan de prospección del descubrimiento de Kan, y enviarlo a la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México antes de finales de julio de 2023.

Una vez completados el pozo y la reentrada de Kan-1EXP, la plataforma Ran de Borr se trasladó a un segundo prospecto para su perforación en el Bloque 30 de Wintershall Dea. Dicho prospecto se denomina lx y se ubica a unos 20 kilómetros hacia el noreste del descubrimiento de Kan.

«Tras la reciente presentación del Plan de desarrollo de la unidad para el campo de Zama y la adquisición de una importante participación en el campo de producción de Hokchi, el descubrimiento en el Bloque 30 es el siguiente hito en importancia para Wintershall Dea en México», detalló Martin Jungbluth, Managing Director de Wintershall Dea en México.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEÍDO
DE LA SEMANA

1.

IMG-20240213-WA0012
| 02/13/2024

Un consorcio de petroleras internacionales completó la instalación de una plataforma offshore para producir gas frente a Tierra del Fuego

El consorcio Cuenca Marina Austral 1 (CMA 1) integrado por TotalEnergies, Wintershall Dea y Pan American Energy finalizó la instalación de la plataforma offshore Fénix en Tierra del Fuego. El objetivo es que la primera producción de gas se obtenga a finales de 2024. Además, Fénix contribuirá con importantes volúmenes de gas natural durante más de 15 años al suministro energético de Argentina.
wintershall
| 12/26/2023
La británica Harbour Energy acordó la compra de Fénix y los demás activos de Wintershall Dea en la Argentina y el resto del mundo por US$ 11.200 millones. Los activos de la petrolera alemana en Rusia fueron excluidos de la operación. Harbour Energy estima una producción superior a los 500.000 barriles equivalentes diarios tras la adquisición. Wintershall produce 66.700 barriles equivalentes de petróleo en Tierra del Fuego y Neuquén.
Wintershall-presidente
# 
| 12/04/2023
La petrolera alemana buscará junto a YPF y Dow potenciales oportunidades en el sur de la provincia de Buenos Aires. La expectativa es encontrar locaciones adecuadas para el almacenamiento de carbono. Wintershall Dea busca aplicar el conocimiento generado en el proyecto Greensand en el noreste de Europa.
El consorcio que opera
| 10/30/2023
Mario Mehren pidió que los distintos sectores políticos se unan para estabilizar la economía con independencia del resultado del ballotage presidencial. «Si quieres implementar un proyecto internacional es complicado si no tienes libre acceso a divisas», puntualizó el CEO de la petrolera europea. Wintershall informó la culminación de una de las obras en el proyecto Fénix en Tierra del Fuego.
WordPress Lightbox