Post Oil&Gas – Wide 1

  
DESARROLLO OFFSHORE
Offshore: Royón visitó Tierra del Fuego para conocer los avances de la construcción del proyecto Fénix
Lun 3
abril 2023
03 abril 2023
La funcionaria se reunió con las autoridades del consorcio conformado por Wintershall Dea, TotalEnergies y Pan American Energy que tienen a cargo el desarrollo del proyecto gasífero Fénix. Además, en su visita a la provincia recorrió la plataforma Vega Pléyade.
Escuchar nota

La secretaria de Energía, Flavia Royón, junto con Alejandro Aguirre, secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, visitó la plataforma offshore Vega Pléyade en Tierra del Fuego. En su viaje, la funcionaria también se reunió con las autoridades de las empresas que están a cargo del proyecto Fénix.

En el encuentro estuvieron presentes Javier Rielo, Managing Director de TotalEnergies; Manfred Böckmann, Managing Director de Wintershall Dea en Argentina; y Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy (PAE).

A través de un comunicado de prensa difundido por la empresa alemana, Böckmann afirmó: «Nos complace haber podido recibir a Flavia Royón y Alejandro Aguirre en nuestras instalaciones de Tierra del Fuego y recorrer juntos nuestras actividades de producción en el sur del país».

La visita

El grupo visitó las instalaciones en tierra Cañadón Alfa de CMA-1, así como la plataforma offshore Vega Pléyade, instalaciones clave para el desarrollo de nuestro actual proyecto Fénix.

Sobre este punto, el ejecutivo de Wintershall Dea explicó: «Nuestra producción de gas en Tierra del Fuego es crucial para la demanda energética argentina: en la actualidad, nuestros yacimientos del grupo CMA-1 producen alrededor de 19 millones de m³ de gas natural por día». «Fénix es un importante proyecto de gas natural, con el que se espera aportar importantes volúmenes de gas natural al país durante los próximos 15 años», precisó.

Asimismo agregó que «esto ayudará a la Argentina a hacer frente a la creciente demanda y a compensar las importaciones de energía. Con las considerables inversiones y el efecto dominó en la cadena de suministro, Fénix también creará un valor adicional para la provincia de Tierra del Fuego».

La inversión total del consorcio para el desarrollo de Fénix asciende a unos 700 millones de dólares. Este proyecto forma parte de la concesión CMA-1, en la que Wintershall Dea y TotalEnergies (operador) tienen cada uno una participación del 37,5%, mientras que Pan American Energy posee el 25% restante. En la actualidad, los yacimientos de gas Hidra, Aries, Carina y Vega Pléyade producen en CMA-1, aportando ya el 15% de la producción de gas natural de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 06/23/2024

Offshore: el gobierno realizó la primera audiencia pública sobre el estudio ambiental y la exploración sísmica en las áreas MLO 123 y 124

El gobierno llevó a cabo una instancia de participación pública para poner a disposición de la ciudadanía el Estudio de Impacto Ambiental sobre la adquisición offshore de sísmica 3D sobre los bloques MLO 123 y 124 de la Cuenca Malvinas Oeste. La audiencia contó con la participación de funcionarios, representantes de empresas, instituciones, cámaras y ciudadanos que hablaron a título personal.
| 06/21/2024
La secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, le confirmó a EconoJournal que una vez que la Ley Bases sea aprobada se le dará un rápido tratamiento en la Legislatura provincial para lograr la adhesión al RIGI. La provincia intenta reunir así todos los requisitos para convertir sus costas en un hub de exportación de petróleo y GNL. El presidente de YPF, Marín, dijo que la adhesión al RIGI es una condición excluyente. Diputados bonaerenses pidieron a Kicillof que también adhiera al régimen para no perder el proyecto.
# 
| 06/20/2024
Durante la visita, el titular del Palacio de Hacienda conoció los detalles de los planes de YPF para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta como parte del Plan 4X4 anunciado por Marín. La visita incluyó una recorrida a las instalaciones que tiene la petrolera en cercanías a la localidad de Añelo.
| 06/19/2024
Se trata de una iniciativa privada, motivada por el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que tiene como objetivo ampliar la capacidad de transporte del Gasoducto Néstor Kirchner. Es un proyecto complementario al segundo tramo. El objetivo es aprovechar la infraestructura existente, disponibilizar volúmenes incrementales significativos de gas natural en el nodo Litoral, que significarán unos 14 millones de metros cúbicos adicionales durante el pico invernal provenientes de Vaca Muerta, que permitirán abastecer a la región Norte y al Litoral.
WordPress Lightbox