Post Actualidad – Wide 1

RECONOCIMIENTO
Nucleoeléctrica obtuvo un reconocimiento por desarrollo destacado en sus procesos y sistemas
Mar 31
enero 2023
31 enero 2023
La compañía se había postulado con el objetivo de ser evaluada bajo criterios referidos a la planificación de los objetivos de gestión y su ejecución, la mejora continua de las prácticas para generar energía eléctrica en forma segura, eficiente y competitiva, entre otros. En 2022, Nucleoeléctrica había sido distinguida por el Premio Nacional a la Calidad en donde se reconoció a sus sistemas de gestión de la calidad destinados a mejorar sus políticas y contribuir a la generación de valor público.
Escuchar nota

Nucleoeléctrica Argentina fue distinguida en la 29° Edición del Premio Nacional a la Calidad con la Mención de Reconocimiento al desarrollo destacado en “Procesos Y Sistemas”, otorgada por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional perteneciente a la Secretaría de Gestión y Empleo Pública de la Jefatura de Gabinete de ministros.

 Este reconocimiento es el resultado del proceso llevado a cabo por la Junta de Evaluación, conforme con los lineamientos establecidos en el “Modelo de Calidad Estatal (Edición 2022)”, el cual prevé los capítulos a evaluar, los criterios para dicha evaluación y la distribución de los puntajes con el firme compromiso de mejorar y contribuir en la generación de valor público.

 En esta oportunidad, la empresa se postuló para ser examinada en criterios que abarcan desde la planificación de los objetivos de gestión y su ejecución, hasta la mejora continua de las prácticas para generar energía eléctrica en forma segura, limpia, eficiente y competitiva, de acuerdo con el Modelo de Calidad Estatal 2022.

 Esta es la segunda vez que Nucleoeléctrica Argentina recibe un premio de estas características. En el 2022, la gerencia de Auditoría Interna de la empresa fue distinguida con el Premio Nacional a la Calidad, galardón que reconoce a las organizaciones públicas que implementan sistemas de gestión de la calidad, con el fin de mejorar sus políticas y contribuir a la generación de valor público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Atucha-II-3-1024x683
| 01/22/2024

Ley Ómnibus: el gobierno cambia y ahora sólo propone la privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina

La nueva versión del proyecto Ómnibus presenta cambios en el capítulo de privatizaciones. El proyecto original abría la puerta a la privatización total de la compañía operadora y dueña de las centrales nucleares. El Estado mantendrá una acción sobre Nucleoeléctrica y podrá bloquear una venta accionaria si implica un cambio en el control de la compañía.
Copia de Aerea CNA
# 
| 10/24/2023
El proyecto de extensión de vida de Atucha I le permitirá a la central operar por un nuevo ciclo de vida útil de 20 años. La parada de reacondicionamiento tendrá una duración de 30 meses a desarrollarse entre 2024 y 2026 e implicará la creación de 2.000 puestos de trabajo.
Nucleoelectrica-Argentina-defendio-la-importancia-del-proyecto-Atucha-III-2-scaled
| 10/21/2023
Con el aval del ministerio de Economía, Nucleoeléctrica y CNNC de China prorrogaron otra vez el contrato comercial por el proyecto Atucha III. El contrato EPC para la construcción de un reactor Hualong seguirá formalmente en pie hasta 2025. En Economía plantean que el proyecto no puede avanzar si China no financia el 100%. Alberto Fernández no planteó el tema en su visita a China. Las diferencias dentro del sector nuclear y la falta de una política, dos claves que traban el proyecto.
WhatsApp-Image-2023-08-31-at-17.09.49-1-1024x683
# 
| 08/31/2023
A partir de proyecto planificado por especialistas locales y novedosas herramientas construidas en nuestro país se logró solucionar en 10 meses el inconveniente mecánico que obligó a detener las operaciones de la planta. La técnica elaborada por el sector nuclear argentino produjo un ahorro superior a los 1.000 millones de dólares y posiciona al país como exportador de una solución inédita a la hora de realizar intervenciones al interior del reactor.
WordPress Lightbox