Post Actualidad – Wide 1

RECONOCIMIENTO
Nucleoeléctrica obtuvo un reconocimiento por desarrollo destacado en sus procesos y sistemas
Mar 31
enero 2023
31 enero 2023
La compañía se había postulado con el objetivo de ser evaluada bajo criterios referidos a la planificación de los objetivos de gestión y su ejecución, la mejora continua de las prácticas para generar energía eléctrica en forma segura, eficiente y competitiva, entre otros. En 2022, Nucleoeléctrica había sido distinguida por el Premio Nacional a la Calidad en donde se reconoció a sus sistemas de gestión de la calidad destinados a mejorar sus políticas y contribuir a la generación de valor público.
Escuchar nota

Nucleoeléctrica Argentina fue distinguida en la 29° Edición del Premio Nacional a la Calidad con la Mención de Reconocimiento al desarrollo destacado en “Procesos Y Sistemas”, otorgada por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional perteneciente a la Secretaría de Gestión y Empleo Pública de la Jefatura de Gabinete de ministros.

 Este reconocimiento es el resultado del proceso llevado a cabo por la Junta de Evaluación, conforme con los lineamientos establecidos en el “Modelo de Calidad Estatal (Edición 2022)”, el cual prevé los capítulos a evaluar, los criterios para dicha evaluación y la distribución de los puntajes con el firme compromiso de mejorar y contribuir en la generación de valor público.

 En esta oportunidad, la empresa se postuló para ser examinada en criterios que abarcan desde la planificación de los objetivos de gestión y su ejecución, hasta la mejora continua de las prácticas para generar energía eléctrica en forma segura, limpia, eficiente y competitiva, de acuerdo con el Modelo de Calidad Estatal 2022.

 Esta es la segunda vez que Nucleoeléctrica Argentina recibe un premio de estas características. En el 2022, la gerencia de Auditoría Interna de la empresa fue distinguida con el Premio Nacional a la Calidad, galardón que reconoce a las organizaciones públicas que implementan sistemas de gestión de la calidad, con el fin de mejorar sus políticas y contribuir a la generación de valor público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/23/2024

Con la designación de Luis Fasanella como presidente, confirmaron al nuevo directorio de la estatal Nucleoeléctrica

El gobierno confirmó al frente de la compañía a Luis Fasanella, un ingeniero con pasada en CGC, la empresa de energía de Corporación América. La vicepresidencia será ocupada por el ex sub secretario de Energía Nuclear, Julián Gadano. La designación del nuevo directorio acelerará otras definiciones en el sector nuclear en los próximos días.
| 03/28/2024
El gobierno designaría en los próximos días a Luis Fasanella al frente de la compañía operadora de las centrales nucleares. Fasanella se desempeñó hasta ahora como Desarrollador de Nuevos Negocios en Corporación América. El gobierno respaldó el proyecto de extensión de vida de Atucha I en una cumbre internacional en Bélgica. Esta pendiente una definición política sobre el proyecto Atucha III, la cuarta central nuclear financiada por China.
| 03/19/2024
El 19 de marzo de 1974 la Central Nuclear Atucha I fue conectada al Sistema Eléctrico Nacional. Este acontecimiento dio inicio a la generación nuclear en el país. En la actualidad, la central En la actualidad, tiene una potencia eléctrica bruta de 362 megavatios eléctricos, superior a la potencia de diseño de 319 megavatios eléctricos.
| 01/22/2024
La nueva versión del proyecto Ómnibus presenta cambios en el capítulo de privatizaciones. El proyecto original abría la puerta a la privatización total de la compañía operadora y dueña de las centrales nucleares. El Estado mantendrá una acción sobre Nucleoeléctrica y podrá bloquear una venta accionaria si implica un cambio en el control de la compañía.
WordPress Lightbox