Post Oil&Gas – Wide 1

  
NUEVOS CUADROS TARIFARIOS
Gas: el gobierno convocó a audiencia pública para aumentar las tarifas residenciales en febrero
Jue 8
diciembre 2022
08 diciembre 2022
La instancia pública se llevará a cabo el 4 de enero. Allí se debatirán las variaciones de las tarifas de gas que regirán en 2023.
Escuchar nota

El interventor del Enargas, Osvaldo Pitrau, firmó este miércoles a última hora la resolución que convoca formalmente a una audiencia pública para discutir las variaciones de las tarifas de gas a partir del año próximo.

El encuentro se realizará el 4 de enero, según precisaron fuentes oficiales a EconoJournal. «Si cumplen todos los plazos apuntamos a tener los cuadros tarifarios para el mes de febrero«, aseguraron.

Este miércoles, el gobierno había oficializado la continuidad de la intervención de los entes reguladores de luz y gas, lo cual era una condición sine qua non para convocar a audiencia pública.

Asimismo, prorrogó por una año el plazo para negociar una nueva Revisión Tarifaria Integral (RTI) de electricidad y gas. El régimen que estuvo vigente durante los dos últimos años fue lo que le permitió al gobierno avanzar con los aumentos en las tarifas de transporte y distribución de los servicios, y que a su vez habilitó el esquema de quita de subsidios.

Ante esto, se estima que el próximo gobierno será el encargado de negociar con las empresas transportistas y distribuidoras para dar solución a los distintos reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/29/2024

¿Qué medidas se pueden adoptar para ahorrar en gas?

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.
| 05/29/2024
El Enargas convocó a transportistas y distribuidoras de todo el país a un comité de crisis y las instruyó a tomar medidas para abastecer solo a los usuarios prioritarios. Esta mañana, Petrobras aceptó el pago de Enarsa y comenzó a descargar GNL en la estación regasificadora de Escobar.
| 05/24/2024
El Enargas instruyó a que las transportistas y distribuidoras activen el corte de los servicios interrumpibles de gas. La medida afecta a estaciones de servicio que comercializan GNC, industrias y grandes comercios. La demanda actual está en torno a los 80 millones de m3 diarios, cuando en esta época se suele ubicar en los 60 millones.
| 05/24/2024
Se trata de Tecpetrol, Pampa Energía, Central Puerto y MSU Energy, las cuatro compañías con accionistas locales que aún no habían validado las condiciones de pago de la deuda acumulada por Cammesa y el Plan Gas durante el primer cuatrimestre del año. El ministro de Economía, que en las últimas semanas cortó la comunicación con los máximos referentes empresariales, había dado hace 10 días un ultimátum a los privados para que acepten el pago del pasivo con una quita del 50%.
WordPress Lightbox