Post Oil&Gas – Wide 1

  
NUEVOS CUADROS TARIFARIOS
Gas: el gobierno convocó a audiencia pública para aumentar las tarifas residenciales en febrero
Jue 8
diciembre 2022
08 diciembre 2022
La instancia pública se llevará a cabo el 4 de enero. Allí se debatirán las variaciones de las tarifas de gas que regirán en 2023.
Escuchar nota

El interventor del Enargas, Osvaldo Pitrau, firmó este miércoles a última hora la resolución que convoca formalmente a una audiencia pública para discutir las variaciones de las tarifas de gas a partir del año próximo.

El encuentro se realizará el 4 de enero, según precisaron fuentes oficiales a EconoJournal. «Si cumplen todos los plazos apuntamos a tener los cuadros tarifarios para el mes de febrero«, aseguraron.

Este miércoles, el gobierno había oficializado la continuidad de la intervención de los entes reguladores de luz y gas, lo cual era una condición sine qua non para convocar a audiencia pública.

Asimismo, prorrogó por una año el plazo para negociar una nueva Revisión Tarifaria Integral (RTI) de electricidad y gas. El régimen que estuvo vigente durante los dos últimos años fue lo que le permitió al gobierno avanzar con los aumentos en las tarifas de transporte y distribución de los servicios, y que a su vez habilitó el esquema de quita de subsidios.

Ante esto, se estima que el próximo gobierno será el encargado de negociar con las empresas transportistas y distribuidoras para dar solución a los distintos reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/23/2024

Distribuidoras de gas comprometieron inversiones por $ 75.000 millones en 2024

Las inversiones estarán destinadas a renovar ramales y gasoductos, las redes y servicios. También, al mantenimiento de los niveles óptimos de protección catódica de las cañerías, la innovación tecnológica destinada a mejorar la atención a los clientes y la adquisición de medidores. A su vez, desde las distribuidoras aseguraron que «permitirán mejorar la infraestructura en materia de confiabilidad y seguridad».
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/18/2024
La Sociedad de Ingenieros en Petróleo realizará una nueva edición del IX Seminario Estratégico. Allí referentes del sector energético debatirán sobre el potencial de Vaca Muerta, la importancia de la exploración y los actuales desarrollos “off-shore” en el país y el transporte y exportación de hidrocarburos.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
WordPress Lightbox