En EE UU el recorte fue del 45%
Las inversiones en petróleo siguen cayendo a medida que la demanda de crudo no repunta
3 de noviembre
2020
03 noviembre 2020
La Agencia Internacional de Energía estima que los recortes de gastos de las compañías lleguen este año al 35%.
Escuchar nota

La demanda de petróleo ciertamente ha mejorado en algunas partes del mundo, especialmente en Asia, donde los gobiernos han tenido más éxito en contener la propagación del coronavirus que sus contrapartes en Europa y América del Norte y del Sur. Pero incluso en China, el motor de recuperación de la demanda mundial de petróleo, la recuperación se está desacelerando . Después de todo, aunque su demanda interna pueda estar mejorando, si la demanda regional y global se estanca, esto también tendrá un efecto negativo en China.

Según la AIE, el impacto que la pandemia está teniendo en las inversiones en la industria petrolera se seguirá sintiendo durante los próximos años. Esto no es sorprendente: la agencia notó un recorte del 45 por ciento en las inversiones de las compañías de petróleo de esquisto de Estados Unidos este año, combinado con un aumento del 50 por ciento en los costos de financiamiento. La cantidad de plataformas de perforación activas en los EE UU puede estar aumentando, lo que sugiere el comienzo de una recuperación, pero el total aún fue de 564 plataformas por debajo del año hasta la semana pasada, por lo que la recuperación tomará un tiempo.

Mientras tanto, las actualizaciones de las reservas de combustible de la Administración de Información de Energía están ofreciendo señales mixtas: la semana pasada, por ejemplo, se produjo una caída importante en las reservas de combustibles destilados, lo que debería ser una buena noticia que sugiere que la demanda está mejorando. El problema es que es probable que esta mejora sea una ocurrencia temporal más que una tendencia. Los viajes aéreos siguen estando muy restringidos y las posibilidades de que se produzca un cambio en el statu quo son escasas.

Incertidumbre: esta es la palabra clave no solo para la industria petrolera, sino para todas las demás afectadas por la pandemia en tal grado que obligan a cambios en los modelos comerciales. Las grandes petroleras europeas están haciendo precisamente eso con su impulso hacia las energías renovables y planean reducir en gran medida la contribución de su negocio principal a las ganancias generales. Las grandes empresas estadounidenses se están quedando con el petróleo y es posible que tengan una buena razón para hacerlo.

El futuro sigue empañado por la incertidumbre que se extiende a la posibilidad de un repunte de las inversiones petroleras. Según algunos, como BP, ya se ha superado el pico de demanda de petróleo, por lo que eso significaría una menor inversión en el crecimiento de la producción de petróleo a nivel mundial. Otros, como los productores de la OPEP, esperan que, tarde o temprano, las cosas vuelvan a la normalidad y que el apetito mundial por más petróleo continúe creciendo durante al menos unos años más antes de estabilizarse. Y, sin embargo, incluso la OPEP se está preparando para el peor de los casos.

https://oilprice.com/Energy/Crude-Oil/Oil-Investments-Are-Drying-Up-As-Crude-Demand-Falters.html

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS