Post Energia – Wide 1

  
La obra demandará US$ 180 millones
Ampliarán la capacidad de generación de la central térmica Ensenada Barragán
Jue 5
marzo 2020
05 marzo 2020
El secretario de Energía, Sergio Lanziani, recorrió la central térmica. Con la ampliación, Ensenada Barragán producirá un 50% adicional de electricidad.
Escuchar nota

El secretario de Energía, Sergio Lanziani, recorrió la central térmica Ensenada Barragán, que ampliará su capacidad de generación en 280 MW con una inversión de US$ 180 millones y generará 600 nuevos puestos de trabajo, según informó hoy la agencia Telam.

En su visita, Lanziani fue informado sobre el proyecto de cierre de ciclo combinado. Además, «la obra demandará el equivalentes a 1,5 millones de horas hombre«, precisó la Secretaría de Energía en un comunicado.

Este cierre de ciclo implicará una mayor eficiencia para la central, ya que con la misma cantidad de combustible (gas) se producirá un 50% adicional de electricidad.

«Una vez terminadas las obras del ciclo combinado, se estima que será una de las unidades de mayor eficiencia térmica del parque generador eléctrico del país«, según señaló la Secretaría de Energía.

La Central Térmica Ensenada Barragán dispone hoy de una potencia instalada de 567 MW, y fue adquirida en 2019 por Pampa junto con YPF.

Como parte de la adquisición, las empresas se comprometieron a realizar las obras necesarias para que la misma opere a ciclo combinado, e incrementar la potencia a 847 MW.

Lanziani compartió la recorrida por la central térmica con el intendente del partido bonaerense de Ensenada, Mario Secco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/17/2024

Horacio Marín dio detalles sobre la venta de activos de YPF: “El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas»

El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
# 
| 04/16/2024
La petrolera presentará el proceso de venta y cesión de 55 áreas convencionales ante los mercados internacionales. Buscará inversores en EE.UU. y Canadá para que participen del proceso. En este sentido, el vicepresidente de Estrategia, Nuevos Negocios y Control de Gestión de YPF participará de un encuentro en la Embajada de Canadá con la Cámara de Comercio argentino -canadiense, viajará a la ciudad de Houston y disertará ante empresarios del sector y también visitará Calgary, donde participará de un encuentro organizado por el CGEF, el Foro de Energía canadiense.
| 04/11/2024
La compañía espera sumar 120 tiendas a su red. En el 2023 se incorporaron 137 nuevas tiendas, con un 70% de ellas con nueva imagen.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
WordPress Lightbox