BEl RigLock, herramienta de última generación en la industria del petróleo y gas, desembarcó en Argentina de la mano de Tier 1 y Latitud 45.
A partir de un joint venture creado para ofrecer productos y servicios innovadores en terminaciones de pozos no convencionales, la compañía canadiense Tier 1 aportará el equipamiento y la capacitación técnica mientras que Latitud 45 proveerá mano de obra local, bases operativas y logística.
“Tier 1 llevó adelante una extensa búsqueda y proceso de due diligence para encontrar un socio operativo adecuado para el desafiante entorno argentino. No hubiéramos seguido adelante si no encontrábamos el socio adecuado, por lo que estamos encantados de haber encontrado en Latitud 45 un socio operativo cuya ética, valores y visión se alinean con los nuestros en términos de seguridad, calidad de servicio e innovación”, destacaron desde la compañía internacional.
Por su parte, desde Latitud 45 señalaron: “Esta unión combina los conocimientos técnicos y la experiencia de Tier 1 con nuestro conocimiento y experiencia en la industria y creemos que esta combinación les permitirá a nuestros clientes maximizar los beneficios de la utilización del RigLock para sus operaciones”.
Seguridad e innovación
RigLock es la tecnología de conexión remota en cabeza de pozo líder del mercado, que está ahora disponible en Argentina de la mano de Tier 1 y Latitud 45. Esta herramienta, brinda seguridad y agiliza el proceso de fractura en los pozos no convencionales.
Entre los principales beneficios de RigLock se destacan:
* Seguridad: mejora la seguridad en cabeza de pozo mediante la realización del trabajo, en forma remota, fuera de la zona de peligro alejando a las personas del riesgo que representan las cargas suspendidas.;
* Eficiencia: mejora la eficiencia mediante la reducción del tiempo que los equipos de wireline necesitan para entrar y salir de la cabeza del pozo lo que se traduce en un importante ahorro de costos.
La presentación oficial de la herramienta, ya disponible en Argentina, es este viernes 10 de mayo a las 11 en la base operativa de Latitud 45 & Tier 1 en el Parque Industrial de Neuquén, con la presencia de los CEOs de ambas compañías.