Este informe destaca que sectores dinámicos como son los productos básicos orgánicos y los productos termoplásticos (polímeros y elastómeros) superan el 10% de crecimiento en sus ventas; mientras que otros subsectores ceden crecimiento como es el caso de los productos inorgánicos y los agroquímicos.
La capacidad instalada del sector petroquímico mantiene un 93% y 73% de uso para los productos petroquímicos de uso final y para los petroquímicos básicos e intermedios respectivamente en lo que va del año 2018.
“En líneas generales, el sector está bien, aunque hay altibajos porque hay subsectores industriales que están bien y otros no tanto. Los que están mejor son obviamente los más competitivos, aunque también es bueno destacar el cierre de algunas operaciones que influyen en la caída de la producción total (-7%)”, señaló Jorge De Zavaleta, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP).
Las ventas totales (mercado local + exportaciones) de los productos informados por las empresas del panel alcanzan los 1.900 millones de dólares.
La Cámara de la Industria Química y Petroquímica emite mensualmente un informe sobre la actividad industrial del sector cuyas fuentes son las empresas del sector, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Penta Transaction (Estadísticas On Line) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA)