Enel, a través de su empresa estadounidense de energías renovables Enel Green Power North America (EGPNA) ha firmado nuevos contratos de compra de energía con Facebook y Adobe para la venta de la energía producida por el parque eólico de 320 MW Rattlesnake Creek. El acuerdo con Facebook amplía el acuerdo previo para la compra de la producción de Rattlesnake Creek, incrementando el suministro de energía renovable al centro de datos de Facebook en Papillion, Nebraska, luego de su expansión. El acuerdo con Adobe respaldará su compromiso de ampliar la disponibilidad de energía renovable a gran escala. Rattlesnake Creek, que es la primera instalación eólica de EGPNA en Nebraska, se encuentra actualmente en construcción y se espera que comience a operar a fines de 2018.
Hasta tanto se venda el total de lo producido al centro de Facebook, 10 MW de Rattlesnake Creek serán comprados por Adobe, entre 2019 y 2028, para contribuir al compromiso de esa compañía con las energías renovables.
«Estamos encantados de asociarnos con Facebook y Adobe en este proyecto eólico y satisfacer sus necesidades energéticas individuales a través de una solución personalizada», dijo Antonio Cammisecra, Responsable Global de Enel Green Power, la división de energías renovables de Enel. «Acuerdos como estos son un excelente ejemplo de nuestra capacidad para trabajar en colaboración con clientes corporativos en soluciones a medida, gestionando múltiples tomadores con diferentes necesidades de volumen de suministro de energía».
El nuevo acuerdo entre Enel y Facebook amplía el alcance del acuerdo de compra de energía a largo plazo por 200 MW firmado en noviembre de 2017 para incluir gradualmente la producción total de la planta en 2029, tras la decisión de Facebook de expandir significativamente su centro de datos en Papillion. La energía producida por todo el parque eólico permitirá que el centro de datos ampliado sea 100% de energía renovable.
«Alimentar nuestros centros de datos con energía 100% limpia y renovable no es sólo un objetivo para Facebook, es un requisito de nuestro negocio», dijo Bobby Hollis, Director de Global Energy en Facebook. «El parque eólico de Rattlesnake Creek nos permitirá alimentar nuestro futuro Centro de datos Papillion y cumplir con nuestra pasión de expandir el mercado de la energía para otros compradores corporativos, como Adobe».
Según el acuerdo con Adobe, los créditos de energía y energía renovable de una porción de 10 MW de Rattlesnake Creek se venderán a la compañía de software a través de un paquete de compra de energía en el período 2019-2028, antes de que la producción total de la planta sea para Facebook.
«Estamos entusiasmados de alcanzar el próximo hito en nuestros objetivos de sostenibilidad a través de este acuerdo con Enel y Facebook», dijo Vince Digneo, estratega de sostenibilidad de Adobe. «La colaboración lo es todo y creemos que las asociaciones de PPA como esta son el camino a seguir. Las compras de energía renovable a escala de red son una parte clave del cumplimiento de nuestras metas basadas en la ciencia y son de vital importancia en la descarbonización de las redes de Estados Unidos».
El parque eólico Rattlesnake Creek es propiedad de Rattlesnake Creek Wind Project, LLC, una subsidiaria de EGPNA, y se encuentra en el condado de Dixon, Nebraska. La inversión en la construcción del parque eólico asciende a aproximadamente 430 millones de dólares y es parte de la inversión descrita en el plan estratégico actual de Enel. El proyecto se financia a través de los recursos propios del Grupo. Una vez que esté en pleno funcionamiento en 2019, el parque eólico de 320 MW podrá generar alrededor de 1,3 TWh anuales.