Escuchar nota

Con todos los equipos ya trasladados desde Puerto Madryn y la obra en total desarrollo, la ampliación en 24 MW del Parque Eólico Rawson (PER), el más importante de la Argentina en la actualidad, será realidad a partir de diciembre próximo. Y a partir de ello, se pondrá en marcha efectivamente el primer contrato de venta de energía renovable entre privados de nuestro país.

Desde del 1° de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2037, Genneia le venderá a la principal empresa cementera de la Argentina energía renovable.

El convenio entre Genneia y Loma Negra fue firmado el 2 de septiembre de 2016 y quedó sujeto a  la reglamentación de la ley 27.191 para la venta energía renovable a grandes usuarios, recientemente puesta en vigencia con la publicación de la Resolución 281 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Esta regulación también habilitará a la compañía para concretar nuevos negocios de venta de energía entre privados a través de una cartera propia de proyectos ready to build por 500 MW adicionales.

Con este convenio, Genneia pondrá en el sistema el 60 por ciento de la capacidad de generación disponible en esta ampliación del PER.

Este acuerdo se transforma en otro hito en un más que fructífero 2017 para Genneia. Con los proyectos adjudicados en las licitaciones RenovAr 1 y 1.5 en marcha (Villalonga, Chubut Norte, Pomona y Necochea) y la construcción del Parque Eólico Madryn, cinco obras que totalizarán, a mediano plazo, unos 600 MW de generación eólica, la compañía, además, se dispone a participar activamente en la próxima ronda de licitaciones RenovAr 2.

También durante este año, Genneia adquirió Generadora Eléctrica de Tucumán (Getsa) y amplió en 120 MW la Central Térmica Bragado, sucesos que le posibilitaron completar sus activos de generación térmica con 10 centrales por 640 MW de capacidad instalada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox