Odebrecht anunció la creación de un Consejo Global (CG) para apoyar a la gobernanza y el desarrollo de las empresas del grupo en áreas como ciudadanía corporativa, sostenibilidad y combate a la corrupción. Vinculado al Consejo de Administración de la compañía, el Consejo Global (en su denominación en inglés, Global Advisory Council) incluye personalidades de Brasil y de diversos países, con actuación en organizaciones de la sociedad civil, de la academia y del sector privado.
El nuevo Consejo llevará a cabo sus primeros encuentros la semana que viene en São Paulo. La agenda de los consejeros incluye reuniones de trabajo con la dirección de Odebrecht S.A, holding del grupo Odebrecht, y un seminario en el que participarán 180 líderes de los negocios del grupo en todo el mundo. Los temas principales del seminario son el papel de las empresas en la sociedad, los factores de éxito a largo plazo y cómo competir con integridad, altos estándares éticos y transparencia en ambientes desafiantes.
La creación del CG forma parte de la transformación de Odebrecht, que desde su decisión de marzo de 2016 de colaborar de forma definitiva con las autoridades asumió el compromiso púbico de actuar siempre con ética, integridad y transparencia.
“El Consejo Global va a traer hacia dentro del grupo un conjunto muy rico de experiencias internacionales que serán útiles en el día a día de los negocios”, afirma Sergio Foguel, miembro del Consejo de Administración de Odebrecht S.A. y chairman del nuevo Consejo. Ejecutivos del grupo también podrán recurrir a los consejeros para escucharlos en situaciones específicas enfrentadas en los negocios.
Las reglas de funcionamiento del Consejo Global prevén la realización de por lo menos dos reuniones anuales, durante las que siempre habrá un encuentro de trabajo con la dirección de Odebrecht S.A. y un seminario con líderes de todo el grupo.