La Central Térmica Bragado se encuentra totalmente operativa al finalizar las obras de ampliación comprometidas, culminadas 30 días antes del plazo estipulado en la adjudicación en el marco de la resolución 21/2016 del Ministerio de Energía.
El sábado 29 de abril, a las 21.13, la Central Térmica tuvo su bautismo de fuego al inyectar en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) 166,3 MW de potencia. Las nuevas cuatro turbinas generadoras funcionaron simultáneamente con las otras dos preexistentes.
La obra de ampliación se realizó en dos etapas (la primera se concretó también a tiempo en febrero) y sumó cuatro turbinas GE de 30 MW cada una, que permite garantizar a la red una potencia de 168 MW. Para ello, Genneia invirtió US$ 110 millones y empleó a 150 personas en este proyecto. La CT Bragado tiene una generación estimada de 1000 GW/año, con lo que se podrá alimentar de energía a 335.000 hogares.
“Estamos orgullos porque se hizo un trabajo serio, comprometido y profesional que posiciona a Genneia como la primera empresa en cumplir en tiempo y forma con el compromiso asumido”, expresó Walter Lanosa, gerente general de Genneia.
Genneia es una empresa líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en la República Argentina.
Es propietaria y operadora de 9 centrales de generación térmica (340 MW), del Parque Eólico Rawson (77,4 MW) y tiene planificado construir en etapas sucesivas el Parque Eólico Madryn por 220 MW. En las recientes licitaciones Renovar 1 y 1.5, Genneia fue adjudicada con los proyectos Villalonga (50MW), Chubut Norte (28,35MW), Pomona (100 MW) y Necochea (38 MW). La compañía, además, ampliará en 24MW el Parque Eólico Rawson para destinarlo a la venta de energía a privados.
El 44 por ciento de Genneia pertenece a PointState Argentum; el 25% a Fintech Energy LLC; otro 25% distribuido entre Jorge Brito, Jorge Pablo Brito y Ezequiel Carballo, y el resto a LAIG Investments, a través de su vehículo Prado Largo.