Bajo el lema “Una visión compartida para un mundo mejor”, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) festejó el Día Mundial de la Normalización.
La jornada buscó destacar cómo las normas y las certificaciones contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Según destacaron, fiel a su compromiso con la Agenda 2030, IRAM ha ido colaborando con los ODS mediante el estudio de normas directamente vinculadas con estos objetivos y las certificaciones que respaldan su cumplimiento.
El encuentro
Las normas técnicas son herramientas clave para establecer productos y servicios más seguros que cuiden la calidad y promover un sistema de cooperación en el que la suma de esfuerzos genera un impacto positivo mayor que las acciones individuales.
La celebración fue moderada por el reconocido periodista Federico Seeber y contó con la exposición de destacados referentes en el ámbito de la normalización y la industria, quienes compartieron sus experiencias y perspectivas.
Entre los participantes estuvieron:
• Javier García, vicepresidente técnico y chair de la Junta de Gestión Técnica (TMB) de ISO
• Rubén G. Peretti, gerente de Calidad y Excelencia Operativa de PECOM
• Miguel Zonnaras, presidente de Georgalos
• Alicia Romero de Colusi, presidenta de Bedson.
Además, para el cierre y en representación de IRAM, Claudio Terrés, presidente, y Nicolás Eliçabe, director general, estuvieron dialogando con Seeber.
Cada ponente destacó la importancia de las normas técnicas en la creación de un mundo más seguro y resiliente, y compartió cómo la visión y el trabajo conjunto pueden, indudablemente, conducirnos hacia un mundo mejor. La grabación del evento se encuentra disponible en el canal de YouTube de IRAM @IRAMoficial.