El programa de educación profesional se desarrolla por segundo año consecutivo, de forma conjunta entre la Universidad Nacional del Comahue, el Municipio de Rincón de los Sauces y la Fundación de la Universidad (FUNYDER) como unidad ejecutora. La empresa Chevron auspicia enteramente el proyecto.
El objetivo del programa es mejorar las condiciones de empleabilidad y/o de realización de emprendimientos en la población de Rincón de los Sauces, especialmente entre las personas que buscan su primer empleo o están desempleadas y necesitan actualizar conocimientos teóricos y prácticos.
Según informaron: “La mayoría de quienes certificaron los cursos del trayecto iniciado en 2022, expresaron lo gratificante que fue haber completado la cursada y destacaron la utilidad de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos”. “Esto se refleja en que más del 50% de los participantes concluyeron la formación completa, compuesta de cuatro módulos formativos”.
El programa
Este año los temas de los cursos son: compras y abastecimiento, seguridad e higiene laboral orientada a la industria de los alimentos y un bloque dedicado a las tecnologías de alimentos, incluyendo la gastronomía.
A esto se suma un seminario voluntario, en el que se transmitirán conocimientos en el manejo de herramientas informáticas como planillas de cálculo, procesadores de textos y programas de presentaciones y también pautas para la confección de currículum vitae, hojas de vida, realización de informes y abordaje de entrevistas de trabajo. Adicionalmente se realizarán, de manera optativa, prácticas en comercios, empresas e instituciones de la ciudad.
La cursada prevé una matrícula de 300 personas, sin costo alguno para quienes sean seleccionadas, a través de la inscripción en un formulario on line que estará abierto hasta el 26 de mayo inclusive.
Quienes deseen anotarse pueden inscribirse aquí.