Bajo la “Alianza para la Transformación Digital”, Tenaris tiene como objetivo acelerar su migración al entorno de la nube aprovechando una mayor adopción de las soluciones informáticas Azure de Microsoft para escalabilidad, accesibilidad y confiabilidad de la información; desarrollar nuevas herramientas digitales para mejorar el servicio a los clientes utilizando datos en tiempo real; optimizar el rendimiento en toda su huella industrial y cadena de suministro a través de procesos mejorados de gestión y control que también contribuirán a la estrategia de descarbonización de la empresa, y evolucionarán y enriquecerán las experiencias de los empleados con los recursos digitales.
“Nuestro objetivo es recopilar, organizar, gestionar y administrar de la manera más eficiente los datos que generamos y consumimos en nuestra red global, y garantizar que las diversas aplicaciones operen de la manera más optimizada y conectada”, dijo Alejandro Lammertyn, Chief Digital and Information Officer de Tenaris. Al hacerlo, tenderemos redes que conecten de manera más sólida a nuestros empleados y nuestros clientes y, como empresa, esto nos dará mayor agilidad para escalar en consecuencia”, agregó Lammertyn.
“El objetivo de esta alianza es profundizar el trabajo que venimos desarrollando con Tenaris para contribuir con nuestra tecnología a generar una plataforma de datos que agregue más inteligencia a su estrategia de negocios y revolucionar juntos la Industria 4.0”, destacó Fernando López Iervasi, Gerente General de Microsoft Argentina. “La visión de innovación de Tenaris es única y es un honor para nosotros ser socios estratégicos y reimaginar juntos cómo mejorar los datos, ganar eficiencia, optimizar procesos, empoderar a los empleados y promover proyectos ambientalmente sostenibles con un impacto positivo en su negocio y en su forma de operar en Argentina y otros países del mundo”.
A través de esta asociación comercial con Microsoft, Tenaris trabajará en el desarrollo de sus capacidades digitales para capturar, mapear y analizar toda su cadena de valor, a fin de identificar posibles acciones que contribuyan a sus objetivos de descarbonización del 30% para 2030, tal como fue anunciado en febrero de 2021.