Post Actualidad – Wide 1

McLaren correrá en Mónaco con los colores de la compañía de combustibles Gulf
18 de mayo
2021
18 mayo 2021
Los McLaren MCL35M lucirán un diseño exclusivo con los colores representativos de Gulf: naranja y celeste, en el GP de Mónaco que se corre el próximo domingo. Una alianza con historia que vuelve a las carreras.
Escuchar nota

McLaren Racing y su socio estratégico, Gulf Oil International, presentaron un diseño único que celebra su asociación histórica con un diseño icónico para el Gran Premio de Mónaco, a realizarse del 21 al 23 de mayo de 2021. Esta unión, marca el regreso del deporte a uno de los grandes premios más emblemáticos de la Fórmula 1 y ofrece a los fanáticos una de las carreras deportivas más reconocidas y admiradas de todos los tiempos, de la mano de la primera marca de combustibles del mundo.

McLaren tiene una historia de carreras exitosas con Gulf y se cumple menos de un año desde su anuncio de nueva alianza como socios estratégicos oficiales. En esta ocasión, la decoración retro marcará el tributo de McLaren al diseño atemporal de Gulf al tiempo que refleja una conexión con las carreras que comenzó en los días del fundador del equipo, Bruce McLaren. El vínculo de Gulf con McLaren comenzó en el año 1968, y continuó hasta el final de la temporada de 1973, con Gulf y McLaren disfrutando del éxito tanto en la Fórmula 1 como en la serie Can-Am. Durante esos años, la alianza ganó más de 40 carreras. Luego, en la década de 1990, se volvió a renovar el acuerdo en las 24 horas de Le Mans con el famoso McLaren F1 GTR en los colores del GulF durante toda la década. Hoy vuelven a hacer historia.

El equipo llevará en el Gran Premio de Mónaco, la combinación de colores celeste junto con una franja naranja, basada en el diseño clásico de Gulf, durante todo el fin de semana de carreras del Gran Premio de Mónaco. La traza estará presente en ambos autos MCL35M, en los trajes de Lando Norris y Daniel Ricciardo, en el uniforme del equipo de carrera, y en todas las plataformas de redes sociales del equipo. Además, Lando y Daniel usarán cascos de carreras con diseños retro personalizados, especialmente creados para el evento, que se sortearán para el socio benéfico de salud mental del equipo, Mind.

Para Zak Brown, CEO del equipo, McLaren Racing, “este será el homenaje de McLaren al célebre diseño de autos de carreras de Gulf. Somos grandes admiradores de los colores Gulf, que además  trascienden el mundo del automovilismo”. Por su lado, Mike Jones, Chief Executive Officer, de Gulf Oil Internacional, recordó que “Gulf y McLaren tienen una relación que se remonta a 1968 y es una de las asociaciones más exitosas en el automovilismo. Estamos muy emocionados de rendir homenaje a esta herencia con nuestro clásico diseño en el Gran Premio de Mónaco, el evento más espectacular y elegante del calendario de Fórmula 1”. Sumado a ello, agrega que “ver la reacción de Lando Norris y Daniel Ricciardo , así como de todo el equipo McLaren, esta decoración ha sido realmente especial y estamos encantados de develarla a los fanáticos de los deportes de motor de todo el mundo. Las distinguidas combinaciones de colores Gulf de carreras celeste y naranja son icónicas, por lo que marcar nuestro regreso a la Fórmula 1 y mostrarla en Mónaco con McLaren es una gran celebración de nuestro lugar audaz y colorido dentro del deporte «.

Gulf, la primera marca de combustibles del mundo, identificada con el naranja y el celeste, es sinónimo de productos de alta calidad, innovación y excelencia técnica, alineándose directamente con los atributos clave de McLaren.

Se encuentra presente en Argentina desde 2019, a través de su red de estaciones de servicio, sumado a su línea de lubricantes. Dentro del plan de crecimiento que lleva adelante, tiene como objetivo embanderar 150 estaciones de servicio para principios del  2022, en todo el país. Hasta la fecha, lleva más de 70 estaciones embanderadas. “Desde que iniciamos este camino en Argentina, le comentamos al operador de estaciones de servicio y a nuestro cliente final, que vinimos a ofrecer combustibles y lubricantes de primer nivel internacional, con precios competitivos. Esta alianza con McLaren en la máxima categoría del automovilismo mundial, refuerza y acelera nuestra promesa”, sostuvo Eduardo Torrás, Gerente General de DeltaPatagonia, licenciataria de Gulf en Argentina.

Gulf Oil International Ltd (GOI) es parte del Grupo Hinduja. La marca de lubricantes Gulf está presente en más de 100 países, en los cinco continentes con los valores «Calidad, Resistencia y Pasión» como sus atributos principales

El negocio principal de GOI es la fabricación y comercialización de una amplia gama de lubricantes de rendimiento y productos asociados para todos los segmentos del mercado. GOI también otorga licencias a redes minoristas de combustibles nacionales en todo el mundo. La marca de combustible Gulf está presente actualmente en las estaciones de distribución de combustible en 26 países con más de 1.500 puntos de venta.

El negocio de Gulf Oil International Group incluye Gulf Oil Marine, que suministra lubricantes a la industria naviera mundial en 1.100 puertos en todo el mundo. Los negocios nacionales del Golfo incluyen el suministro de combustible especializado de Gulf Aviation, las franquicias de Gulf Express, la compañía de protección de cultivos y energía Argenfrut de Gulf Oil Argentina, Gulf Gas + Power.

McLaren Racing fue fundado por el piloto de carreras de Nueva Zelanda Bruce McLaren en 1963. El equipo participó en su primera carrera de Fórmula 1 en 1966, desde entonces McLaren ha ganado 20 campeonatos mundiales de Fórmula 1, más de 180 grandes premios de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans en su primer intento y las 500 Millas de Indianápolis en tres ocasiones.

McLaren Racing actualmente compite en la Fórmula 1 a nivel mundial e INDYCAR en los EE. UU. El equipo disputará el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 FIA 2021 con Lando Norris y Daniel Ricciardo. En 2021 McLaren Racing competirá en la Serie INDYCAR con los pilotos Pato O’Ward y Felix Rosenqvist, mientras que Juan Pablo Montoya competirá por el equipo en la 105a carrera de la Indy 500 en un tercer Arrow McLaren SP Chevrolet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO MÁS LEÍDO
DE LA SEMANA

1.

| 09/05/2024

Dos intendentes de La Cámpora quieren cobrar impuestos sobre la logística de camiones en el puerto de Dock Sud pese a no tener competencia

Julián Álvarez, en su rol de director del Municipio de Lanús y de Quilmes dentro del directorio del Puerto de Dock Sud, exigió un Fondo Compensatorio a pagar por las empresas que operan en la terminal portuaria, entre ellas las petroleras, para arreglar las calles de ambos distritos. Los representantes de las empresas que operan en el puerto se negaron y aseguraron que no es significativo el número de camiones que transitan por las calles de ambos municipios. Incluso el intendente de Avellaneda salió a desmentir la versión de Álvarez y Mendoza, referentes de La Cámpora en la provincia.
| 09/02/2024
El aumento del precio de los combustibles se ubicó cerca del 3,5% en promedio en todo el país. Pero las petroleras tomaron la decisión de aumentar las naftas por encima del 6% en Capital Federal con la intención de reducir la brecha de precios que existe con los importes que se cobran en el Gran Buenos Aires. El abaratamiento relativo de las naftas en CABA provocó un incrementó artificial del consumo en las estaciones porteñas que ahora las empresas intentan desarmar. En el caso del gasoil, la corrección fue menor. Incluso en algunas localidades bonaerenses bajó el precio algunos centavos.
| 08/29/2024
La iniciativa se presentó en Diputados este jueves a la mañana. La impulsan Córdoba, Santa Fe, Entre Río, Salta, Jujuy y Tucumán. Quedaron afuera Buenos Aires y Santiago del Estero. El proyecto recibió el apoyo de Martín Menem, presidente de la cámara baja y pieza clave del gobierno de Javier Milei en el Congreso. Propone también licitaciones para abastecer el mercado local, una diferencia central con la actual norma.
| 08/28/2024
Un análisis de Boston Consulting Group revela que a partir de 2035 la penetración de vehículos eléctricos podría oscilar entre 15% y 55%, según el grado de desarrollo que alcance la industria a nivel global. A medida que este tipo de vehículos aumente, las estaciones de servicio evolucionarán. «Deberán adaptarse rápidamente para capitalizar las oportunidades, diversificando su oferta y adoptando tecnologías», aseguró Leonardo De Lella, managing director y partner de BCG. ¿Cuál será el rol de la Argentina en el desafío de la electromovilidad?
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS