En el marco del Día de la Tierra y avanzando en la línea de trabajo que guía a Genneia, la empresa anunció que ha compensado la totalidad de la huella de carbono generada durante 2020 en su sede administrativa. Luego de un proceso inicial de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la empresa midió un total de 1.698 toneladas de CO2 que fueron canceladas a través de bonos de carbono emitidos por el Parque Eólico Rawson.
“Como compañía líder en energías renovables, no sólo buscamos ser facilitadores de fuentes limpias de generación si no dar el ejemplo y el impulso para que este nuevo paradigma orientado a una economía sustentable y circular, se convierta en el único posible. Nos enorgullece trabajar en equipo para reducir nuestras emisiones de carbono y tener las herramientas para neutralizar las efectuadas, a la vez que nos permite visibilizar la importancia de su implementación en todas las industrias», afirmó Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos de Genneia.
La decisión de una organización de convertir una acción o período de gestión en carbono neutral, conlleva un compromiso prioritario en la rutina de cada día, mejorando la performance del negocio en materia de eficiencia energética. En esa línea, se comienza por la medición y reducción de cada proceso y consumo identificado; llevando las emisiones de carbono al mínimo posible.
En el caso de Genneia, la huella neutralizada contempla las emisiones de todo el personal asignado a la sede central, los viajes aéreos y terrestres correspondientes a compromisos laborales del total de la compañía, el consumo de energía eléctrica y de los materiales de oficina. Estos factores fueron inicialmente gestionados para su mitigación al mínimo, y luego compensados de manera responsable.
“Abordamos esta acción en el marco de un enfoque integral de la estrategia de sustentabilidad, teniendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como norte. Seguiremos enfocando nuestros esfuerzos corporativos en lograr una contribución activa y comprometida, en miras de un nuevo modelo de desarrollo”, sostuvo Carolina Langan, jefa de Sustentabilidad.
La compañía fue uno de los impulsores que dio comienzo a la gestión de carbono neutralidad en el sector privado argentino. A través de la registración de numerosos proyectos ante el Verified Carbon Standard, el principal mercado voluntario de bonos de carbono a nivel mundial, Genneia ha aportado la herramienta de bonos de carbono para la cancelación de huellas en eventos de gran magnitud como los últimos torneos de Córdoba Open ATP 250, los Coloquios de IDEA, el evento Argentina Impacta y el Congreso de Empresas B, entre otros.
Con este anuncio, la empresa asume el compromiso de una gestión administrativa carbono neutral por tercer año consecutivo.