La petrolera británica BP firmó un contrato a 15 años para la compra de energía eólica al promotor brasileño de proyectos renovables Casa dos Ventos.
El acuerdo, que prevé el suministro de energía eólica con aerogeneradores a partir de 2023, se firmó con la unidad local de comercialización de energía de BP y prevé la entrega de la producción del parque eólico Rei do Vento, actualmente en construcción por Casa dos Ventos en Rio Grande do Norte.
BP Comercializadora de Energía opera en el mercado libre de electricidad, un entorno en el que las empresas de alto consumo, como las industrias, pueden negociar directamente sus contratos de suministro con los proveedores.
“Nuestro sólido equilibrio financiero y calificación crediticia nos permite suministrar energía de una variedad de fuentes a precios competitivos. El contrato con Casa dos Ventos demuestra el compromiso a largo plazo de BP con Brasil y nuestro enfoque en la transición energética ”, dijo Felipe Quaresma, jefe de generación de energía de BP.
BP y Casa dos Ventos no mencionaron los volúmenes involucrados en la operación anunciada. El parque eólico Casa dos Ventos en Rio Grande do Norte tendrá una capacidad instalada de más de 1 gigavatio, según la empresa.
El promotor había anunciado previamente contratos para la venta de energía eólica a empresas como Braskem, Tivit y Anglo American, entre otras.