Baker Hughes y Akastor ASA han anunciado un acuerdo para crear una empresa conjunta que unirá el negocio de sistemas de perforación submarina de Baker Hughes con la subsidiaria de propiedad absoluta de Akastor, MHWirth AS. La empresa conjunta ofrecerá una oferta global de equipos de perforación off shore de servicio completo que brindará a los clientes una amplia cartera de productos y servicios.
La transacción dará como resultado un proveedor líder de equipos con capacidades de entrega integradas, solidez financiera y flexibilidad para abordar una amplia gama de prioridades de los clientes. La Compañía será propiedad al 50% de Baker Hughes y Akastor, y luego del cierre de la transacción, las operaciones de la Compañía serán administradas desde las oficinas actuales en Houston, Texas y Kristiansand, Noruega. Merrill A. “Pete” Miller se desempeñará como presidente y director ejecutivo. Miller ha estado en la industria del petróleo y el gas durante más de 40 años ocupando varios puestos de liderazgo, incluidos presidente, presidente y director ejecutivo de National Oilwell Varco.
El alcance más amplio de servicios de la Compañía también proporcionará una base más sólida para el crecimiento futuro, incluida la capacidad de participar en la transición de la industria del petróleo y el gas hacia soluciones más eficientes desde el punto de vista energético, así como el despliegue de tecnologías y soluciones de servicio para hacer que el sector sea más competitivo. a través de una mayor eficiencia de perforación.
«Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento por el buen trabajo y la dedicación mostrados por los respectivos equipos de Baker Hughes y Akastor por hacer que esto suceda a pesar de los desafíos actuales causados por la pandemia mundial de COVID-19», dijo Karl Erik Kjelstad, director ejecutivo de Akastor. . «Creo firmemente que esta Compañía brindará una base sólida para que ambas organizaciones enfrenten los desafíos actuales en el mercado actual y continúen como líderes en el desarrollo de soluciones de perforación avanzadas y eficientes que respalden la transición de la industria hacia operaciones más sostenibles».
«Esta transacción es un paso importante para MHWirth y la estrategia de transformación anunciada en febrero de 2019», dijo Kristian M. Røkke, presidente de Akastor. “La Compañía ofrecerá a los clientes una oferta de productos reforzada y a los inversores una atractiva creación de valor. Esta transacción también permitirá a Akastor maximizar y, en última instancia, realizar el valor para sus accionistas «.
“La industria del petróleo y el gas está evolucionando rápidamente y constantemente buscamos formas nuevas e innovadoras de ofrecer valor a nuestros clientes”, dijo Neil Saunders, vicepresidente ejecutivo de Oilfield Equipment en Baker Hughes. «Esta empresa es la combinación perfecta entre nuestras respectivas carteras y transforma aún más nuestras operaciones principales para el éxito a largo plazo, trayendo soluciones complementarias al mercado y ofreciendo a nuestros clientes un paquete completo de equipos de perforación en alta mar».
MHWirth es un proveedor global de soluciones y servicios de perforación avanzados diseñados para ofrecer a los clientes una alternativa más segura, eficiente y confiable. MHWirth tiene un alcance global que cubre los cinco continentes con oficinas en 13 países.
El negocio de SDS de Baker Hughes es una división del segmento de Equipos para campos petrolíferos de Baker Hughes y tiene su sede en Houston. SDS ofrece productos y servicios de perforación integrados en todo el mundo, con instalaciones de fabricación y servicio en 11 países y una cartera competitiva, que incluye sistemas de prevención de reventones (BOP) de clase mundial, controles y equipos de elevación.