IEASA convocó a la licitación para avanzar con la contratación del servicio de operación y mantenimiento del Gasoducto del Noreste (GNEA) en las provincias de Santa Fe y Chaco, con sus correspondientes infraestructuras soterradas y de superficie El pliego ya está disponible en www.ieasa.com.ar y habrá tiempo hasta el 20 de mayo para la presentación de ofertas, día en que se realizará la apertura de sobres.
Los tramos troncales del GNEA que atraviesan Santa Fe y Chacho están finalizados y el año pasado quedaron habilitados luego de que en octubre terminaran las pruebas técnicas. Sin embargo, la obra aún no presta servicio, lo que motivó un reclamo del gobierno de la provincia de Santa Fe.
“Ésta es una inversión importantísima, hay una fortuna bajo tierra, pero no le da beneficios a la gente. Y ya ha pasado medio año… Pedimos a quienes tienen que tomar una decisión que sean más ejecutivos, esto nos afecta a los santafesinos y a los chaqueños: los tubos están llenos de gas hasta Roque Sáenz Peña (Chaco), se hicieron las pruebas, la obra terminó en octubre y seguimos esperando”, aseguró a mediados de febrero la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese.
Inicialmente también estaba previsto que el gasoducto llegara a las provincias de Formosa, Corrientes y Misiones, pero el año pasado el gobierno confirmó que la obra no se completará. “Realmente hoy no tenemos la capacidad de hacerlo, por eso se postergan esas obras‘, expresó en agosto del año pasado el entonces titular de IEASA, Mario Dell’Aqua.
0 Responses
Todavía no hay tarifas. Estas son un dilema porque si se calculan con la inversión y la capacidad de transporte disponible, serán muy altas.