El viernes 2 por la mañana se realizó la primera carga pública de un vehículo eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires. Una Kangoo ZE del Gobierno de la Ciudad recargó sus baterías en la sede central de Enel, utilizando tecnología de Enel X. En poco menos de una hora, la camioneta de la Secretaría de Transporte quedó lista para completar el resto de la jornada laboral con los agentes de tránsito.
El espacio de carga para vehículos eléctricos fue inaugurado en diciembre de 2017 pasado en la sede central de Enel, empresa controlante de la distribuidora Edesur. A su vez, Enel X es la división de negocios responsable de la comercialización de productos y servicios como los cargadores. Los equipos hogareños de Enel X se llaman Wall Box y pueden instalarse fácilmente en el garaje de una casa.
“Es muy importante la articulación público-privada para poder fomentar adelantos tecnológicos como estos, que sin duda van a mejorar la calidad de vida en las ciudades, con menos polución y finalmente economizando el transporte”, señaló Francisco Scroffa, Responsable de Enel X en la Argentina.