Edesur inauguró hoy formalmente la nueva Subestación Padre Novak, que beneficia directamente a 42 mil clientes de Florencio Varela y Almirante Brown (unas 150 mil personas). La empresa, subsidiaria del Grupo Enel, invirtió 102 millones de pesos, en el marco de un plan que contempla para este año obras por más de $5.600 millones.
“Estamos atravesando un proceso de normalización del sistema eléctrico, con más exigencia a las empresas en cuanto a la calidad en cada municipio. Agradecemos esta obra que sin duda va en ese sentido. Y quiero felicitar a la empresa por creer en el país”, dijo Alejandro Sruoga, secretario de Coordinación de Política Energética del Ministerio de Energía. A su vez, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, remarcó: “Agradecemos esta gran inversión que mejora el servicio a cinco barrios en forma directa y otros 21 indirectamente”. También estuvo presente Julio Bragulat, de CAMMESA, y representantes de la comunidad varelense.
La obra realizada por Edesur en el partido de Florencio Varela consistió en la construcción de una nueva subestación con un transformador de 40 MVA, una sala de Media Tensión con 8 alimentadores y el tendido de 13 kilómetros de cables de Media Tensión. Más de 42 mil clientes –unas 150 mil personas- ya se ven beneficiados por la nueva Subestación Padre Novak.
El año pasado –con inversiones por más de 3.500 millones de pesos- se realizaron obras similares en las subestaciones Pompeya, Caballito, Santa Rita, Quilmes y Gerli, a la que se suma la subestación móvil Puesto Roca.
El Gerente General de Edesur, Giuseppe Fanizzi, señaló: “Esta importante obra va a dar más potencia a la red y menos sobrecarga sobre el resto de las líneas y por tanto tendremos menos cortes en Media Tensión. Estamos mejorando no sólo la relación con el cliente, sino con toda la comunidad y con los municipios”.
Juan Carlos Blanco, presidente de Edesur, agregó: “Esta no es la única inversión en Florencio Varela. Sólo en la red de Baja Tensión y Media tenemos obras por 200 millones de pesos para este año en el municipio. Todo esto va a redundar en una mejor calidad de servicio”.
“Seguimos invirtiendo en nuestra red para elevar la calidad del servicio a todos nuestros clientes, comprometidos como empresa a resolver los problemas”, remarcó Maurizio Bezzeccheri, Country Manager de Enel para la Argentina.