Enel Argentina, a través del área de Sostenibilidad, sumó un profesional médico al Centro de Salud del barrio que está realizando chequeos “no invasivos” con tecnología de avanzada. Gracias a estos controles se pueden detectar enfermedades crónicas.
“Este proyecto pensamos extender a otras comunidades siguiendo nuestro lema de crear valor compartido en la población donde está presente la empresa”, remarcó Maurizio Bezzeccheri, Country Manager de Enel Argentina. Francesca Reale es la médica italiana a cargo del programa.
“La salud es un estado de equilibrio entre variables físicas, psicológicas, ambientales y sociales. Con este examen, que dura seis segundos, podemos ayudar a entender el estado general de una persona”, explicó Reale, que vino de Italia especialmente para realizar este trabajo, como parte del programa Somos Salud del área de Sostenibilidad de Enel en Argentina.
“Nos maravilló la iniciativa y por eso le brindamos todo nuestro apoyo a Francesca. Básicamente esto es promover la salud y entender por qué nos enfermamos”, señaló el doctor Facundo Correa, director del Centro de Salud Angela Palmisano, en Los Piletones.
“La empresa privada tiene que ayudar en las necesidades de las poblaciones donde trabaja”, cerró Bezzeccheri.