El CEO de Chevron, Mike Wirth, salió a respaldar el rescate financiero que el Tesoro de los Estados Unidos prometió para despejar el escenario de default en la Argentina. A través de un conciso e inusual mensaje, Wirth añadió que la petrolera respalda las reformas económicas en el país. El mensaje supone un respaldo electoral para el presidente Javier Milei, que se encontró con directivos de la petrolera y otras compañías en su último viaje a Los Ángeles. La compañía estadounidense renovó recientemente el liderazgo en su filial argentina y tiene importantes inversiones en Vaca Muerta, destacando este año su ingreso en el proyecto Vaca Muerta Sur (VMOS).
«Como uno de los mayores inversores extranjeros en Argentina, Chevron fue pionero en el desarrollo de las extensas reservas de petróleo y gas del país en la zona llamada Vaca Muerta junto con YPF. Chevron aplaude los esfuerzos de la Administración Trump por estrechar las relaciones con Argentina y apoya las reformas económicas del país. Mantenemos nuestro compromiso de ayudar a Argentina a aprovechar al máximo el potencial de sus recursos energéticos y esperamos seguir invirtiendo en la economía del país durante los próximos años«, reza el comunicado de Wirth publicado por Chevron en la noche del miércoles.

Apuesta por Vaca Muerta
Chevron en el país produce petróleo crudo y gas natural a través de su subsidiaria Chevron Argentina. La petrolera realiza tareas de exploración y desarrollo de recursos no convencionales de la formación neuquina de Vaca Muerta, donde opera y posee el bloque El Trapial y tiene una participación no operada del 50% en las concesiones de Loma Campana y Narambuena.
La compañía reportó una producción neta diaria en la Argentina de 51.000 barriles de petróleo crudo y 47 millones de pies cúbicos de gas natural en 2024, lo que la ubica como el octavo mayor productor de petróleo del país.
Chevron es una de las petroleras internacionales que se sumó este año al proyecto Vaca Muerta Sur, un oleoducto de unos 440 kilómetros que conectará los yacimientos no convencionales de Neuquén con las costas de Río Negro y prevé también la instalación de una nueva terminal marítima de exportación de crudo en Punta Colorada hacia el Atlántico.

Nuevo liderazgo en Chevron Argentina
Chevron renovó este año el liderazgo en su filial en el país. Ana Simonato fue nombrada Country Manager para la Argentina, una ingeniera química formada inicialmente en Venezuela, quien inaugura el cargo de la compañía ya que hasta su llegada la conducción de las operaciones en el país formaban parte de la presidencia de Chevron Latinoamérica.
La compañía reseñó que Simonato cuenta con más de 25 años de trayectoria y amplia experiencia en el negocio de upstream. Comenzó su carrera en Petróleos de Venezuela y luego se unió a Chevron en 2006.
Allí ocupó roles de creciente responsabilidad dentro de los Estados Unidos, como Sponsor de Gestión de Petro-tecnología Empresarial, Gerente General de Tecnología y Servicios Empresariales para el Golfo de América, y varias posiciones de liderazgo en activos no convencionales, incluyendo un rol clave en el equipo de integración de PDC Energy.