La química Dow anunció el cese de la operación en su fábrica de polioles y derivados (negocio de poliuretanos) de Puerto General San Martín, Departamento de San Lorenzo, en Santa Fe. Según informaron desde la compañía la decisión no tiene que ver con el contexto actual de la Argentina ni de la provincia de Santa Fe en particular, sino que forma parte del cambio del plan estratégico de la empresa a nivel global. “La unidad productiva de San Lorenzo estuvo operando a bajas tasas de utilización como resultado de la marcada y constante retracción de la demanda de poliuretanos en todo el mundo. Durante el último año, la compañía también ha cesado operaciones en fábricas de este tipo en América del Norte, Europa y Asia”, indicaron.
Desde la empresa que preside Dolores Brizuela, detallaron que la medida alcanza a 40 trabajadores de la compañía quienes ya fueron notificados de la decisión de acuerdo con las leyes laborales argentinas. En esa misma línea, destacaron que “la empresa se encuentra acompañando a los empleados y a quienes se les pondrá a disposición un paquete de beneficios económicos y sociales para atravesar este escenario”.
Complejo productivo
“Dow está presente en Argentina desde hace más de 65 años y seguirá comprometida con el crecimiento de su complejo productivo de fabricación de etileno y polietileno en Bahía Blanca, la operación más grande de America Latina, donde en los últimos cinco años se han concretado importantes inversiones en proyectos de crecimiento, confiabilidad, sostenibilidad y mejoras, con grandes expectativas de seguir invirtiendo en el país para seguir creciendo de una manera sustentable”, concluyeron desde la firma.