Post Oil&Gas – Wide 1

  
A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN 224/2023
Offshore: autorizan a Equinor a realizar una sísmica 3D en la cuenca Austral 
Mié 27
diciembre 2023
27 diciembre 2023
La exploración se hará sobre los bloques AUS 105 y 106 y MLO 121 de la Cuenca Austral y la Cuenca Malvinas Oeste, a fin de comprobar el potencial del subsuelo marino. En la resolución que lleva la firma de Guillermo Francos se advierte que Equinor deberá dar estricto cumplimiento a los términos del Plan de Gestión Ambiental.
Escuchar nota

El gobierno aprobó el proyecto de adquisición sísmica 3D que realizará Equinor en la Cuenca Austral sobre las áreas AUS 105 y 106; y en la Cuenca Malvinas Oeste sobre el bloque MLO 121, en el Mar Argentino. El objetivo de este proceso de exploración consiste en comprobar la existencia de hidrocarburos en el subsuelo marino, mediante el uso de buques que poseen equipos de ultrasonido que toman imágenes 3D y permiten visualizar cuál es el potencial real.

A través de la resolución 224/2023 del Ministerio del Interior publicada este miércoles en el Boletín Oficial se resolvió la aprobación de la exploración, luego de la redacción del Informe Técnico de Revisión Final, llevado a cabo por las direcciones nacionales de Evaluación Ambiental y de Evaluación de Impacto Ambiental y Análisis del Riesgo Ambiental.

En el documento que lleva la firma del ministro Guillermo Francos se advierte que Equinor deberá dar estricto cumplimiento a los términos del Plan de Gestión Ambiental (PGA) y sus ampliaciones, que forman parte del Estudio de Impacto Ambiental.

También, que toda actualización del PGA deberá ser informada al Ministerio del Interior como ser modificaciones referidas a la ventana temporal de trabajo, la extensión del área de operaciones, las características del buque, entre otras.

El proyecto

Para su aprobación, se tuvieron en cuenta todas las instancias previas del proceso de Evaluación de Impacto Ambiental y las audiencias públicas realizadas.

El proyecto está ubicado a casi 26 kilómetros de distancia de la ciudad de Río Grande en Tierra del Fuego. Los bloques de la Cuenca Austral tienen una superficie de 2129,88 y 2160,01 kilómetros cuadrados. Por su parte, el bloque MLO 121 posee una superficie de 4283,96 kilómetros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/15/2024

ExxonMobil devuelve tres áreas offshore tras descartar la presencia de hidrocarburos en el Mar Argentino

Las compañías ExxonMobil y Qatar Petroleum decidieron devolver tres áreas offshore porque la presencia de hidrocarburos encontrados en la exploración no fue suficiente para avanzar en una etapa superior del proyecto costas afuera. Las áreas son MLO 113, MLO 117 y MLO 118, ubicadas entre Tierra del Fuego y las Islas Malvinas.
| 03/04/2024
Luego de concluir los trabajos en aguas ultraprofundas frente a las cosas bonaerenses, la campaña de exploración offshore de la compañía noruega se traslada al sur del Mar Argentino. Los bloques donde hará los estudios en busca de hidrocarburos son Cuenca Austral 105 y 106 (AUS 105 y AUS 106) y Cuenca Malvinas Oeste 121 (MLO 121). Se espera obtener los primeros resultados para mitad de este año
| 01/30/2024
El pozo exploratorio Argerich tendrá más de 2.500 metros de perforación. Será el de mayor profundidad de la historia del país. Es clave el hallazgo de crudo para el desarrollo offshore de la Argentina. Cuál es el cronograma hasta la producción.
# 
| 12/20/2023
El gobernador santacruceño aseguró que se involucrará personalmente para que YPF ceda la operación de los yacimientos convencionales que tiene la provincia. En diálogo con EconoJournal, adelantó que el presidente Javier Milei se manifestó de acuerdo con esta iniciativa y que está pactada una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para discutir un acuerdo de traspaso sobre las áreas. También expresó: “YPF me cansó, me generó una desilusión muy grande”.
WordPress Lightbox