Post Oil&Gas – Wide 1

  
TRAS LA DEFINICIÓN ELECTORAL
FECENE y CAPESPE felicitaron a Javier Milei por el triunfo y se pusieron a disposición para trabajar en conjunto por el desarrollo de Vaca Muerta
Lun 20
noviembre 2023
20 noviembre 2023
La Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia del Neuquén y la Cámara Patagónica de Servicios Petroleros destacaron el rol de Vaca Muerta para el crecimiento y desarrollo del país y se pusieron a disposición del nuevo presidente electo.
Escuchar nota

La Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia del Neuquén (FECENE) y la Cámara Patagónica de Servicios Petroleros (CAPESPE) felicitaron a Javier Milei por su triunfo en el último acto eleccionario.

La Fecene, a través de un comunicado que lleva la firma de su presidente, Mauricio Uribe; y su secretario, Daniel González; destacó el rol de Vaca Muerta para el crecimiento del país y la posibilidad que brinda de posicionar a la Argentina como una potencia energética en el mundo.

En esa línea, expresaron: “Nuestra Federación cuenta con las empresas y personal necesario para este desarrollo; tenemos la experiencia, capacidad técnica, operativa y profesional para aportar. nos ponemos a disposición del Presidente y su equipo para trabajar en conjunto en el desarrollo de nuestro querido país”.

Por su parte, desde CAPESPE también plantearon que la Cámara y las empresas que representa estarán a disposición del nuevo presidente electo.  El objetivo será “trabajar en conjunto en el desarrollo de Vaca Muerta, aportando toda nuestra experiencia, desarrollo tecnológico e ingeniería local. Tenemos la misma visión y voluntad para que nuestro país crezca y se convierta en una potencia mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/21/2024

El gobierno de Río Negro buscará una rápida adhesión al RIGI para que el puerto de GNL se instale en su provincia

La secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, le confirmó a EconoJournal que una vez que la Ley Bases sea aprobada se le dará un rápido tratamiento en la Legislatura provincial para lograr la adhesión al RIGI. La provincia intenta reunir así todos los requisitos para convertir sus costas en un hub de exportación de petróleo y GNL. El presidente de YPF, Marín, dijo que la adhesión al RIGI es una condición excluyente. Diputados bonaerenses pidieron a Kicillof que también adhiera al régimen para no perder el proyecto.
# 
| 06/20/2024
Durante la visita, el titular del Palacio de Hacienda conoció los detalles de los planes de YPF para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta como parte del Plan 4X4 anunciado por Marín. La visita incluyó una recorrida a las instalaciones que tiene la petrolera en cercanías a la localidad de Añelo.
# 
| 06/19/2024
“Estamos convencidos de que la Ley de Bases, con la incorporación de empresas locales en el RIGI, será un motor fundamental para el crecimiento económico y social de la provincia del Neuquén”, aseguraron desde la Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia del Neuquén. También destacaron que permitirá fomentar la transferencia de tecnología y conocimiento y promover el desarrollo de la cadena de valor local.
| 06/19/2024
Se trata de una iniciativa privada, motivada por el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que tiene como objetivo ampliar la capacidad de transporte del Gasoducto Néstor Kirchner. Es un proyecto complementario al segundo tramo. El objetivo es aprovechar la infraestructura existente, disponibilizar volúmenes incrementales significativos de gas natural en el nodo Litoral, que significarán unos 14 millones de metros cúbicos adicionales durante el pico invernal provenientes de Vaca Muerta, que permitirán abastecer a la región Norte y al Litoral.
WordPress Lightbox