Post Oil&Gas – Wide 1

  
POR 10 AÑOS
Excelerate Energy y Petrobras acuerdan la extensión por 10 años de la contratación de un buque regasificador
Mar 17
octubre 2023
17 octubre 2023
Se trata del buque Sequoia que proveerá servicios de regasificación en Brasil, principalmente desde la Terminal de Regasificación de Bahía ubicada en Salvador, Estado de Bahía. El acuerdo apunta a que Brasil pueda fortalecer su seguridad energética y que avance en sus metas de descarbonización.
Escuchar nota

Excelerate Energy anunció este martes la firma de un contrato por 10 años con la compañía Petróleo Brasileiro –Petrobras– para el charteo de su buque regasificador (“FSRU”) Sequoia. A través de los acuerdos de fletamiento y operación que entrarán en vigor el 1 de enero de 2024, Excelerate continuará destinando el Buque Sequoia para proveer servicios de regasificación en Brasil, principalmente desde la Terminal de Regasificación de Bahía (TR-BA) ubicada en Salvador, Estado de Bahía.

EXCELERATE SEQUOIA photo

En base a esto, Steven Kobos, presidente y CEO de Excelerate, sostuvo que “Brasil es un mercado excelente. Este acuerdo es un paso importante para continuar con los planes de expansión sostenible de nuestra empresa en Sudamérica”.  

Asimismo, el ejecutivo de Excelerate explicó: “Destinar nuestro buque Sequoia por 10 años más permitirá a Excelerate apoyar los esfuerzos de ese país para fortalecer su seguridad energética. Hemos sido un socio confiable de Petrobras por más de una década y estamos comprometidos a mantener esa sociedad para acompañar el camino en la transición energética emprendido por todos los brasileños”.

Regasificación

Desde 2012 Excelerate provee servicios de regasificación en Brasil a través de las terminales de importación de GNL de Petrobras. A la presencia del Sequoia, se suma la del buque Experience de Excelerate, que actualmente presta ese servicio en Brasil.

Desde la compañía precisaron que “mantener una presencia continua en el mercado brasileño es parte fundamental de la estrategia de Excelerate para posicionarse como garante del Sistema energético de ese país, donde la energía renovable intermitente contribuye aproximadamente al 85%”.

A su vez, comunicaron que “este acuerdo refuerza el compromiso de Excelerate Energy para utilizar su flota flexible de buques regasificadores que fortalecen la confiabilidad y la seguridad energética de sus clientes alrededor del mundo”.

El acuerdo expande también la actividad principal de regasificación de la compañía, lo que redunda en mayor previsibilidad en sus ingresos de corto y mediano plazo y sus flujos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/08/2024

Los módulos fotovoltaicos se abarataron un 30% en Brasil 

De acuerdo con un informe de la consultora Greener sobre el desenvolvimiento de la generación distribuida en el mercado brasileño, los costos de los sistemas solares tuvieron una caída del 30% con respecto a los primeros meses del año pasado. El documento abordó el impacto de esta situación en el CAPEX de los grandes proyectos.
| 03/20/2024
El VP de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de PAE participó en un panel del CERAWeek sobre el futuro del gas en Latinoamérica. El directivo negó que la suspensión en la aprobación de proyectos de GNL sea una oportunidad en sí misma para la Argentina, pero al mismo tiempo defendió que el país cuenta con fundamentos sólidos para desarrollar un proyecto de exportación de gas a largo plazo.
| 03/19/2024
El CEO de Tecpetrol dialogó con EconoJournal en el CERAWeek 2024 que se realiza en Houston y remarcó la importancia de que el Congreso apruebe el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones para que se puedan llevar a cabo proyectos de LNG en la Argentina. También, analizó el escenario que se le presenta al país ante el declino de la producción de gas de Bolivia y el rol que podría jugar Brasil para que la Argentina pueda cubrir los picos de demanda durante el periodo invernal.
| 03/18/2024
Jean-Paul Prates, CEO de Petrobras, dialogó con EconoJournal en el CeraWeek 2024 que se realiza en Houston. Confirmó que la compañía brasileña está en conversaciones con la Argentina y Bolivia para encontrar alguna solución triangular que permita abastecer el pico de consumo de gas natural en el norte del país durante el invierno.
WordPress Lightbox