Post Actualidad – Wide 1

CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE PARADIGMA
Mega mudó sus oficinas para lograr una nueva cultura de trabajo colaborativa
Mié 7
junio 2023
07 junio 2023
Con la mudanza de oficinas se activaron múltiples variables como las nuevas tecnologías, la irrupción del trabajo híbrido y colaborativo, la preocupación por la sustentabilidad medioambiental, que llegaron para quedarse y están generando nuevas pautas de diseño de los espacios laborales, pero, sobre todo, un impacto en la forma de relacionarse y vivir el trabajo en equipo.
Escuchar nota

La Compañía Mega, empresa argentina líder en la industria de gas natural y la petroquímica, durante el 2022 transitó este proceso de cambio cultural, un camino de ida hacia una nueva modalidad de trabajo. Paradigma ha acompañado a la empresa en este proyecto de mudanza y cultura organizacional aportando su know how, desarrollando y siguiendo planes de trabajo que contribuyen a la sostenibilidad del negocio, la efectividad operacional, la aplicación de las últimas tecnologías y asegurando que todas las personas transiten este proceso siendo parte del proyecto, aportando ideas y propuestas.

En base a esto, desde Paradigma, la socia Gabriela Sneider explicó: “Para una consultora como la nuestra, los principales desafíos en acompañar a una compañía como Mega en una mudanza de oficinas apuntaron, primero que nada, a relevar las necesidades y tipos de espacios adecuados a la nueva modalidad de trabajo híbrido y sobre todo colaborativo”.

La iniciativa

El desafío que encaró Compañía Mega con el apoyo de Paradigma e Intro Arquitectura, consistió en optimizar las oficinas de Sede Central en el Microcentro porteño, reduciendo su superficie de 1400 a 800 m2 . Más allá de poner foco en la productividad, consideró los aspectos emocionales y personales, “el disfrute de ir a la oficina”.

Gilda Yezze, gerente de RRHH y RRII de Mega, definió un propósito claro: “Generar espacios que hablen de nosotros, que impulsen y potencien nuestra cultura y la forma en la que vivimos nuestro #ADNMega, trabajar colaborativamente, compartir, crear ideas y recordar que el trabajo es con otros y para otros”. Decidimos ofrecer a nuestros colaboradores y colaboradoras un espacio abierto, moderno, con livings y áreas de reunión estilo coffee points, espacios de lectura, salas silenciosas y de reunión equipadas con equipos de última tecnología, todo esto con el objetivo de brindar una propuesta innovadora, segura y sustentable, fomentando el sentido de comunidad conectada. 

Y agregó: “Estamos felices y orgullosos, logramos implementar espacios de trabajo que fomentan la creación de ideas, el aprendizaje y el trabajo colaborativo, permitiendo que la oficina sea un lugar de encuentro que potencie nuestra cultura y valores. Luego de varios meses de trabajo en equipo inauguramos nuestra nueva Sede Central”.

Entre los beneficios de este proceso, se destacan la integración de la cultura organizacional, las dinámicas y los procesos; la implementación del concepto de la oficina como punto de encuentro en un ambiente cálido, distendido, familiar y seguro; la optimización de la experiencia del empleado.

Se consideraron distintas premisas para las nuevas oficinas: espacios compartidos y flexibles, invitando a desnominar las posiciones a partir de una modalidad hibrida presencial y home office; y un concepto sustentable con espacios verdes interiores, optimizando el uso de luz natural y el ahorro energético aportando a la reducción en la huella de carbono a partir de la disminución de viajes y la asistencia de personas al lugar).

Asimismo, se buscó cubrir todas las necesidades de las personas y equipos promoviendo “reglas de convivencia” (ruidos, higiene y seguridad, espacios de guardado), asegurando contar con la tecnología adecuada para la mejor experiencia, sugiriendo el uso adecuado de cada tipo de espacio (mesas colaborativas, espacios individuales, cabinas para llamadas, salas de reuniones, comedor, etc.).

Claramente, nada será igual después de la pandemia y Compañía Mega fue una más de las

empresas que, rápidamente, entendió el nuevo contexto del mercado laboral, poniendo el foco en las personas y adecuando sus instalaciones a la nueva dinámica de trabajo, priorizando la cultura organizacional y procurando acompañar con comodidad, diseño, eficiencia, calidad, sustentabilidad y tecnología al negocio y a su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 12/14/2023

Compañía Mega recibió el premio IAPG a la Gestión de las Personas

Compañía Mega fue reconocida con el Premio anual a la Gestión de las Personas en la Industria del Petroleo y del Gas otorgado por el IAPG.
| 06/01/2023
La iniciativa que desde 2003 en articulación con la Fundación Cecilia Grierson ha apoyado a más de 60 estudiantes en sus estudios de diferentes carreras, celebró sus dos décadas con un acto institucional en el Teatro de Ingeniero White.
| 05/30/2023
Esta solución resulta de especial interés para las Pymes y grandes empresas que requieren un uso intensivo de energía, como es el caso de las organizaciones que pertenecen al sector agroindustrial.
# 
| 12/16/2022
El directorio de Compañía Mega dio el aval para construcción un nuevo tren de fraccionamiento de GLP y gasolinas, pero la viabilidad del proyecto, en el que la empresa viene trabajando desde hace más de dos años, no está definida. Las características de la obra, que está pensada para agregar valor al desarrollo de gas desde Vaca Muerta.
WordPress Lightbox