Central Puerto acordó la condonación por aproximadamente 22 millones de dólares, de deudas que Central Costanera había contraído con distintas sociedades del Grupo Enel, su anterior accionista controlante.
Recientemente, Central Puerto había adquirido Central Costanera -planta de generación de energía eléctrica operada hasta entonces por el Grupo Enel y responsable de generar la energía demandada por 3,5 millones hogares en todo el país.
Potencia instalada
Central Costanera, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, alcanza casi el 6% de participación en la potencia instalada total del Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Al adquirir Costanera, Central Puerto incorporó una potencia instalada de 2305 megawatts (MW) -a sus ya 4809 MW- que aportarán un total superior a los 7.100 MW al SADI.
Con esta incorporación la compañía alcanzará junto con sus activos una participación del 17% de la potencia total de generación del país.
Actualmente la planta de Costanera está constituida por seis unidades de turbovapor, con una capacidad instalada de 1.140 MW de potencia, y dos unidades de Ciclo Combinado de 315 MW y 850 MW. A esto se suman 35,6 MW en relación con la compra de motores provenientes de Central hidroeléctrica El Chocón.