Post Actualidad – Wide 1

Compañía Mega lanzó la edición Nº19 del programa de becas universitarias Acompañando a Crecer.
Vie 10
junio 2022
10 junio 2022
La iniciativa, articulada junto a la Fundación Cecilia Grierson, benefició desde el 2003 a unos 100 estudiantes para que puedan llevar adelante los estudios universitarios en diferentes carreras.
Escuchar nota

Compañía Mega puso en marcha la 19a edición del programa de becas universitarias que beneficia a estudiantes egresados del sistema polimodal de Ingeniero White, con la colaboración de la Fundación Cecilia Grierson, quien acompaña en la evaluación de los postulantes y realiza el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes.

Desde el año 2013 se dio inicio al programa Acompañando a Crecer, se han aportado unas 100 becas de diversas carreras que se dictan en las universidades de Bahía Blanca – UNS y UTN – de las más variadas disciplinas entre las que se encuentran ingeniería, administración, medicina, derecho, química, farmacia y enfermería entre otras.

“Para nuestra empresa este es un programa sostenible en el tiempo que nos permite acompañar a estudiantes de Ingeniero White en el anhelo que tienen en comenzar a cursar sus estudios universitarios. Realmente nos llena de orgullo saber que a lo largo de estos años logramos acompañar a que más de 30 becarios hoy sean profesionales, que 5 nuevos becarios estén comenzando sus carreras universitarias y que otros becarios estén cerca de recibirse”, señaló Andrés Pelegrina, Gerente Operativo de la Planta Bahía Blanca de Compañía Mega.

“Siento un gran orgullo personal por el apoyo y el acompañamiento que a lo largo de estos 19 años Compañía Mega hace para que este Programa de Becas sea una realidad y que, junto a nuestra Fundación más los colegios de Ingeniero White y las universidades junto a sus directivos y docentes estimulan y forman a estos jóvenes estudiantes para que cumplan sus sueños universitarios”, comentó Mary Striebeck de la Fundación Cecilia Grierson.

La convocatoria para la inscripción al programa se realiza de forma anual. En cada edición se seleccionan 5 beneficiados. Los alumnos que ingresarán tienen título de estudio de polimodal en establecimientos de Ingeniero White, realizarán estudios universitarios en la ciudad de Bahía Blanca y cuentan con un promedio general de calificaciones en nivel secundario no inferior a 8 puntos.

Las becas se renuevan anualmente, previo análisis del desempeño académico. Para ello, los profesionales de la Fundación Cecilia Grierson mantienen reuniones periódicas con los integrantes del programa a los efectos de analizar las distintas situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 12/09/2023

El ambicioso plan de Rolando Figueroa que descolocó a las petroleras: plata para becas y obras de infraestructura

El nuevo gobernador de Neuquén reunió a directivos de empresas petroleras y adelantó que la provincia pretende que los privados aporten los fondos para financiar programas de becas, capacitación de personal y obras de infraestructura de mediana envergadura como la red de gas natural de Añelo. La vuelta de Rubén Etcheverry. Sorpresa entre las empresas productoras.
# 
| 03/31/2022
Directivos de empresas vinculadas a la producción, transporte y distribución de gas analizaron los desafíos y alcances que se le plantea a la industria en el proceso hacia energías más limpias. Advirtieron que, si bien la transición energética aparece como un proceso global, su implementación y velocidad debe adecuarse a las particularidades que presenta cada país.
| 06/30/2021
La iniciativa, articulada junto a la Fundación Cecilia Grierson, benefició desde el 2003 a más de 90 estudiantes para que puedan llevar adelante los estudios universitarios en diferentes carreras
# 
| 07/26/2019
Iniciará en agosto con un cupo de 25 becas financiadas por la compañía, para promover la formación de jóvenes calificados y responder a la creciente demanda la industria del petróleo y el gas.
WordPress Lightbox