Post Actualidad – Wide 1

Tenaris y Microsoft, una alianza estratégica para impulsar la innovación en la cadena de valor digital
Mié 30
marzo 2022
30 marzo 2022
Tenaris y Microsoft firmaron una alianza de cinco años para identificar posibles acciones que acelerarán la transformación digital de la compañía industrial, crearán mayores eficiencias y sinergias en toda su cadena de valor y avanzarán sus objetivos de sostenibilidad
Escuchar nota
Pictures of the IT Meeting with microsoft

Bajo la “Alianza para la Transformación Digital”, Tenaris tiene como objetivo acelerar su migración al entorno de la nube aprovechando una mayor adopción de las soluciones informáticas Azure de Microsoft para escalabilidad, accesibilidad y confiabilidad de la información; desarrollar nuevas herramientas digitales para mejorar el servicio a los clientes utilizando datos en tiempo real; optimizar el rendimiento en toda su huella industrial y cadena de suministro a través de procesos mejorados de gestión y control que también contribuirán a la estrategia de descarbonización de la empresa, y evolucionarán y enriquecerán las experiencias de los empleados con los recursos digitales. 

“Nuestro objetivo es recopilar, organizar, gestionar y administrar de la manera más eficiente los datos que generamos y consumimos en nuestra red global, y garantizar que las diversas aplicaciones operen de la manera más optimizada y conectada”, dijo Alejandro Lammertyn, Chief Digital and Information Officer de Tenaris. Al hacerlo, tenderemos redes que conecten de manera más sólida a nuestros empleados y nuestros clientes y, como empresa, esto nos dará mayor agilidad para escalar en consecuencia”, agregó Lammertyn. 

“El objetivo de esta alianza es profundizar el trabajo que venimos desarrollando con Tenaris para contribuir con nuestra tecnología a generar una plataforma de datos que agregue más inteligencia a su estrategia de negocios y revolucionar juntos la Industria 4.0”, destacó Fernando López Iervasi, Gerente General de Microsoft Argentina. “La visión de innovación de Tenaris es única y es un honor para nosotros ser socios estratégicos y reimaginar juntos cómo mejorar los datos, ganar eficiencia, optimizar procesos, empoderar a los empleados y promover proyectos ambientalmente sostenibles con un impacto positivo en su negocio y en su forma de operar en Argentina y otros países del mundo”. 
A través de esta asociación comercial con Microsoft, Tenaris trabajará en el desarrollo de sus capacidades digitales para capturar, mapear y analizar toda su cadena de valor, a fin de identificar posibles acciones que contribuyan a sus objetivos de descarbonización del 30% para 2030, tal como fue anunciado en febrero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/12/2024

Javier Martínez Álvarez: “La Argentina tiene que aprovechar la ventana de petróleo”

El presidente de Tenaris para el Cono Sur se refirió a los proyectos de midstream en los que participa la compañía y a la velocidad que debe tomar Argentina en la agenda hacia la transición energética. Detalló que trabajan en el Gasoducto Vicuñas – proyecto de TGN vinculado a toda la demanda de la minería de litio en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca-, la completación de Duplicar de Oldelval, el oleoducto Vaca Muerta Sur y el Duplicar Norte.
# 
| 06/05/2024
Marín realizó una visita a la planta de Toyota ubicada en Zárate. El objetivo del encuentro fue conocer la implementación del Toyota Production System (TPS), el método productivo de mejora continua que posee la automotriz, a fin de aplicarlo en la industria petrolera.
| 06/04/2024
En diálogo con EconoJournal, el gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Scania y el jefe de Ingeniería de Ventas dieron cuenta de los objetivos que se han propuesto desde la compañía para encarar las metas de descarbonización. También, detallaron el rol que ocupan sus vehículos en el desarrollo de la actividad minera y petrolera. ¿Qué lugar ocupará el biometano en los próximos años?
# 
| 04/04/2024
Las operadoras alcanzaron durante marzo las 1.643 fracturas hidráulicas, un 21% más que en febrero. En el sector anticipan un fuerte incremento en la producción para el segundo semestre, a partir de la adición de cinco equipos de perforación.
WordPress Lightbox