Post Oil&Gas – Wide 1

  
Amplía su alcance en la región
Raízen compró un 50% de una compañía de combustibles y desembarca con la marca Shell en el mercado de Paraguay
1 de noviembre
2021
01 noviembre 2021
El gigante brasileño adquirió el 50% del paquete accionario de la distribuidora de combustibles paraguaya Barcos & Rodados. Con esta operación amplía su alcance al tercer país de la región.
Escuchar nota

Raízen, licenciataria de la marca Shell en Argentina y Brasil, anunció hoy el cierre del proceso de adquisición del 50% del paquete accionario de la distribuidora de combustibles paraguaya Barcos & Rodados, y con esta operación amplía su alcance al tercer país de la región.

Con la inminente llegada al país vecino, la empresa de origen brasilero concreta un paso significativo de ampliación e integración de su plataforma regional, llevando a Paraguay su modelo de éxito ya probado en Brasil y Argentina. Raízen, referencia global en bioenergía y renovables, se consolida además en el segmento de marketing & servicios, pasando a operar luego de esta transacción una red de más de 7.500 estaciones de servicio en la región.

Barcos & Rodados es líder en distribución de combustibles en el mercado paraguayo. La red actual cuenta con más de 340 estaciones que pasarán de manera progresiva a operar con bandera Shell. El ingreso de Raízen a Paraguay significa el retorno de Shell, la marca más global y reconocida en combustibles de todo el mundo, que regresa a ese mercado luego de 15 años.

“Estamos muy contentos con la concreción y cierre de esta operación que llevó muchos meses de trabajo. Estamos ingresando al mercado paraguayo de la mano de los líderes actuales y con una gran apuesta de inversión y crecimiento”, comentó Teófilo Lacroze, presidente de Raízen Argentina. “Raízen es una empresa que en 10 años creció de manera exponencial, con modelos de éxito probados en Brasil y Argentina. Ahora nos toca llegar a Paraguay para seguir agregando páginas a esta historia. Tenemos un enorme desafío por delante, pero contamos con los mejores recursos para alcanzarlo con éxito”, agregó Lacroze. La operación de esta compañía, que comparten en partes iguales Barcos & Rodados y Raízen (50% Raízen, 50% B&R), estará a cargo de Raízen y reportará al presidente de Raízen Argentina, Teófilo Lacroze.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/15/2024

Germán Burmeister asumió como nuevo presidente de Shell Argentina

El ingeniero reemplazará a Ricardo Rodríguez a partir del 1 de agosto. Cuenta con 23 años de experiencia en la compañia. Actualmente, se desempeñaba como Senior VP y Country Chair en Kazajistán.
| 07/04/2024
Este proyecto, que ahora se llevará al Senado, engloba la creación del Régimen Especial de Incentivos para la Producción de Hidrógeno de Baja Emisión de Carbono y del Programa de Desarrollo del Hidrógeno Bajo en Carbono (PHBC). La idea es otorgar más de 13 millones de reales en estímulos al segmento.
# 
| 07/04/2024
Este miércoles se realizó la instancia pública con el objetivo de considerar la documentación de la evaluación de impacto ambiental del Proyecto Registro Sísmico 3D en los bloques CAN 107 y CAN 109, que tiene a cargo Shell con su socio estratégico Qatar Petroleum. Se trata de dos áreas ubicadas en la Cuenca Argentina Norte, a más de 170 kilómetros del área costera más próxima a Mar del Plata.
| 07/04/2024
La posibilidad de vender energía en forma directa a los clientes es uno de los aspectos que la empresa encontró atractivos del mercado eléctrico en el vecino país. El 40% de la energía generada en Brasil ya es vendida a través de este mercado, alcanzando más del 50% en el caso de las renovables, sin contar hidro. PAE tiene vendida bajo esa modalidad libre casi toda la energía que va a generar su complejo eólico Novo Horizonte durante los próximos cinco años.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS