Post Opinión – Wide 1

  
OPINIÓN DE JUAN LORENZO
Digitalización: «Todas las reuniones tendrán personas conectadas de forma remota»
Lun 1
noviembre 2021
01 noviembre 2021
El director de BVS Technology Solutions, la empresa argentina líder en servicios digitales, detalló las nuevas tendencias que generó la pandemia en materia de implementación tecnológica en las compañías. Entre la presencialidad y el home office.
Escuchar nota

Por Juan Lorenzo, director de BVS Technology Solutions

En la actualidad del mercado empresarial post-pandemia no se puede tener una visión completa del nuevo rumbo que están tomando las organizaciones sin antes tener claros los conceptos que se estaban comenzando a incorporar antes de la pandemia.

En BVS veníamos trabajando junto a nuestros clientes para mejorar la conectividad, la automatización, la securización, la dinámica y la flexibilidad de las aplicaciones. La pandemia lo que generó fue que todos esos procesos se aceleren. La emergencia mundial condujo a la instalación de una nueva forma de trabajo y dio lugar a los modelos híbridos que ya son una realidad. La asistencia nunca más será igual y todas las reuniones tendrán personas conectadas de forma remota.

Trabajamos y desarrollamos en conjunto lo que se denomina modelo Zero Trust, que implica no tener absoluta confianza ni dar por sentado el funcionamiento de ningún tipo de dispositivo, programa o usuario, sin importar su procedencia ni supuesta autenticidad. Se trata de una gran cantidad de procesos que se deben controlar para garantizar la seguridad.

La implementación de un modelo de estas características se sostiene a partir de dos pilares: la seguridad y la visibilidad. En la pandemia, todo tipo de empresas, sin importar su tamaño, debieron volcar su negocio a una modalidad 100% online, lo que implicó que las aplicaciones se conviertan poco a poco en el corazón de las organizaciones. Su estabilidad y funcionamiento pasó a ser estratégico. Es aquí donde entra en juego la visibilidad, ya que las aplicaciones pueden tener su base de datos en los servidores de la empresa, el front end en una nube, otra parte del sistema en otra nube, etc.

Llegó el momento de evolucionar en lo que refiere a inversión e incorporación de tecnología porque el modelo está probado: las empresas deben garantizar el trabajo cómodo, accesible y seguro, sin importar desde donde se lleve a cabo. Estoy convencido de que es solo el comienzo, ya nadie puede subestimar la importancia de la implementación tecnológica en su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 04/19/2024

Conectando Vaca Muerta: pymes de servicios se capacitan en digitalización e inteligencia artificial

Se realizó en Neuquén la tercera edición del Conectando Vaca Muerta. Esta vez, el evento apuntó a que las empresas locales se capaciten en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento en sus operaciones. El evento contó con la presencia de 400 personas que integran la cadena de valor de la cuenca Neuquina.
| 03/13/2024
Se trata del concurso que busca emprendedores y start-ups con iniciativas innovadoras y con potencial para impactar positivamente en la cadena de valor. Bioeutectics, la compañía dedicada a  desarrollar solventes naturales y biodegradables, fue la ganadora.
# 
| 01/05/2024
En línea con el proceso de descarbonización y eficiencia energética, Siemens ha desarrollado distintas soluciones tecnológicas que apuntan a aprovechar las capacidades de la red eléctrica existente y maximizar su rendimiento. ¿Cómo lograr una mejoría en el sistema? ¿Cómo es el uso de las nuevas tecnologías? ¿Cuáles son los cuellos de botella?
| 12/06/2023
La plataforma permite la colaboración y co-creación entre miembros complementarios del ecosistema industrial. El objetivo consiste en ayudar a acelerar la transformación digital de las organizaciones.
WordPress Lightbox